Categorías: Espectáculos

TRIUNFO DE DEL TORO LLEGÓ HASTA EL ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA

Alrededor de un centenar de entusiastas jóvenes, hombres y mujeres, se dieron cita en el Ángel de la Independencia para celebrar el triunfo del cineasta mexicano Guillermo del Toro en la 90 entrega de los Premios Oscar.

Si bien el sitio favorito de los grandes festejos de los mexicanos no lució como cuando gana la Selección Mexicana de futbol, el orgullo por el triunfo de Guillermo del Toro fue evidente.

Con pancartas con dedicatorias diversas, entre ellas, “Lo mereces Memo”, al que agregaron el #porquesoymexicano; otras con la leyenda “Eres un chingón, Memo” y claro sin faltar la bandera de México para celebrar los dos galardones (Mejor Director y Mejor película), del jalisciense, así como su talento y creatividad.

La cinta de Del Toro se llevó también la estatuilla en las categorías de Banda Sonora Original y Diseño de Producción, sumando cuatro de los 13 premios por los que competía.

Tampoco faltaron porras y gritos de “Arriba Guillermo del Toro”, ni el clásico “Cielito lindo”, ese que resuena por todo lo alto cuando un mexicano triunfa.

La cita se dio, en parte, por la convocatoria lanzada por los conductores de TV Azteca durante la noche del domingo, minutos antes de conocerse que el jalisciense se adjudicara la presea dorada por su labor como Mejor Director por su filme “La forma del agua”.

Asimismo, hubo quien celebró también las dos estatuillas de lapelícula animada “Coco” y ese “¡Viva Mexico!” que se escuchó en la 90 entrega del Óscar. La guitarrita de “Coco” también salió a relucir en El Ángel de la Independencia, con una fan que llevó una réplica del instrumento musical.

Alejados del bullicio los integrantes de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ni se inmutaban. Afuera de su patrulla, a unos metros de la reunión miraban y reían. El festejo era tranquilo no tan eufórico como cuando triunfa El Tricolor. Es decir, sin la necesidad de intervenir.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

LLAMAN A EVITAR FRAUDES POR INTERNET

Dado a que las compras por internet es lo de hoy, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los…

15 horas hace
  • Notas

CREAN CONDONES QUE CAMBIAN DE COLOR AL DETECTAR ETS

Estudiantes e investigadores del Isaac Newton Academy de Londres crearon el S.T EYE, un condón semáforo que es capaz de…

1 día hace
  • Internacional

NO TIENE EXPERIENCIA POLÍTICA PERO… COMEDIANTE GANA ELECCIONES PRESIDENCIALES EN UCRANIA

El actor y comediante Volodimir Zelenski fue elegido como presidente de Ucrania en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales…

1 día hace
  • Espectáculos

ELMO LLEGA A PONER ORDEN A GAME OF THRONES

La última temporada de “Game o Thrones” por fin llegó a la pantalla chica y para ir despidiendo a esta…

2 días hace
  • Nacional

SUJETO ARMADO IRRUMPE VELORIO DE VÍCTIMAS DE MINATITLÁN

Minutos de pánico vivieron familiares de las personas, mientras velaban los cuerpos de sus seres queridos, de Minatitlán en Veracruz.…

2 días hace
  • Internacional

NIÑA ES ATACADA POR TIBURÓN EN FLORIDA Y LOGRA SOBREVIVIR

Una niña de 10 años fue mordida en las piernas por un tiburón en una playa del condado de St.…

4 días hace