Hubert de Givenchy, la leyenda de la alta costura que abrió su propia maison en París a los 25 años y transformó la imagen de Audrey Hepburn, Jackie Kennedy y Grace Kelly, falleció el sábado, a los 91 años, según confirmó la agencia de noticias AFP.

El modisto, conocido por sus prendas femeninas y atemporales, diseñó para una gama de mujeres estimadas, incluyendo a la duquesa de Windsor, Grace Kelly, la condesa Mona von Bismarck, Jacqueline Kennedy Onassis, la princesa Grace de Mónaco, Marlene Dietrich, Ingrid Bergman. y Greta Garbo, entre otros.

Desde las redes sociales de la casa confirmaron la noticia: “La Maison confirma trsitemente el fallecimiento de su fundador Hubert de Givenchy, una gran personalidad en el mundo de la Alta Costura francesa y un caballero, símbolo de la elegancia y el chic parisino por más de medio siglo. Su influencia y acercamiento al estilo todavía reverbera. Será profundamente extrañado”.

Antes de abrir su propia etiqueta en 1952, con el apoyo de Cristóbal Balenciaga, trabajó junto a Pierre Balmain, Christian Dior y Elsa Schiaparelli. Fue uno de los pioneros en reconocer la influencia de las estrellas de cine como embajadoras, pero es con Audrey Hepburn -a la que conoce en 1953, durante las pruebas de vestuario de la película Sabrina-, con la que torcerá la historia de la moda del siglo XX. Con ella mantuvo una relación profesional y personal que se prolongó hasta sus últimos días.

El icónico vestido negro que Hepburn llevó en Desayuno con Diamantes fue su obra más reconocida, para después, en 1957, invitarla como musa del primer perfume del diseñador, L’Interdit. Se trató de la primera estrella de cine que dio su imagen a un perfume y el éxito fue rotundo.La marca debutó en el ´54 con su primera colección ready-to-wear y en el´69 con la línea de hombres. Después de que el diseñador se retirara de la dirección creativa, en 1995, su sucesor fue John Galliano, seguido por Alexander McQueen. Después de un corto período de Julien Macdonald, Riccardo Tisci tomó el timón, desde 2005 hasta 2017.

También podría interesarte  Bieber abandona a su mono en Alemania

Clare Waight Keller, la actual directora, se expresó hoy acerca de su fallecimiento: “Estoy sinceramente conmovida por la pérdida de un gran hombre y artista. Tuve el honor de conocerlo desde mi nombramiento en Givenchy -dijo a través de su cuenta de Instagram y agregó- No sólo fue uno de los hombres más importantes en la moda, con un legado que todavía influencia en la manera de vestir cotidiana, sino que además fue uno de los hombres más chic y elegantes que conocí. La definición de un verdadero caballero.”

La diseñadora que pasó los últimos seis años en Chloé ahora es la directora creativa desde la colección Resort 18. En conversación con Bussiness of Fashion, el propio Givench había dicho de ella “Está totalmente de acuerdo con la marca y está en sintonía con el mito fundador de la casa”.

Agencias.