Por años Disney siempre ha sido considerado por muchos como una de las compañías más valiosas de todo el planeta. Sin embargo y al menos al día de hoy, existe una empresa que ya ha logrado superarla en cuanto a valor de mercado se refiere: Netflix.

Según se reportó el día de hoy en la bolsa de valores las acciones de Netflix tuvieron un repunte, situación que les permitió alcanzar un costo de $351.09 dólares por acción y un valor de mercado superior a los $162 mil millones de dólares. Por su parte, las acciones de Disney fueron a la baja y cayeron hasta el precio de $101.74 por acción y un tope de mercado de $152 mil millones de dólares. Es decir, la diferencia entre ambas firmas es de $10 mil millones de dólares.

Netflix es una de las empresas que más rápido crecimiento ha registrado en los últimos años. Apenas el día de ayer se revelaba que ésta superó en la bolsa a Comcast, uno de los conglomerados de medios más importantes del mundo.

Ante este aumento, no resulta extraño darse cuenta de las razones por las que Disney habría decidido retirar sus contenidos de Netflix y lanzar su propia plataforma de streaming.

Agencias.