Por tercer año consecutivo la Universidad Autónoma de Campeche, será sede de la tercera edición del Certamen Internacional Campeche Danza CIAD México, que se llevará a cabo del 16 al 18 de julio en el Cine Teatro Universitario ‘Joaquín Lanz’ donde se tendrá diversas modalidades del género dancístico.

El Certamen se realizará con el objetivo de conocer y evaluar el trabajo técnico de los bailarines ejecutantes e intérpretes de la región y del mundo; así como estimular a bailarines, grupos de danza y coreógrafos en sus carreras, otorgándoles orientación y descubriendo nuevos talentos, apoyandolos para su desarrollo profesional.

Este tipo de certámenes está dirigido a bailarines, ejecutantes e intérpretes en solos, dúos, tríos así como a coreógrafos y directores de grupos; para conocer sus avances y así ser acreedores a reconocimientos tanto locales como nacionales.

Se otorgará una medalla de oro al Mejor Bailarín y Mejor Grupo, beca y 15 días para actualización de la disciplina que desempeña, además de alojamiento a elección en el siguiente concurso interamericano.

Entre el jurado se encontrará al argentino Rodolfo Solmoirago; a la directora fundadora del Ballet Nacional Ecuatoriano Patricia Aulestia; la coreógrafa argentina Karina Lencina; la profesora de Danza argentina Melina Pons Rossi; una muy querida campechana nacida en Torreón Margarita Jaramillo Magallanes y la maestra meridana Miriam Novelo.

También podría interesarte  Caifanes sin fecha de caducidad

La danza es una de las expresiones corporales más ancestrales que caracterizan a la historia del ser humano, la Universidad Autónoma de Campeche a través de la Dirección de Difusión Cultural en coordinación con el Grupo Cultural ‘Zentzontle’, A. C., llevará a cabo los Cursos y Seminarios de Danza, por lo que la convocatoria está abierta para maestros, bailarines y público en general, que tengan la inquietud e iniciativa de aprender y mejorar su técnica, ayudándolos en el desenvolvimiento de su potencial artístico.

Para mayor información pueden consultar las redes sociales con el nombre Certamen Internacional Campeche Danza CIAD México y disfrutar de este evento que es uno de los brazos fuertes de la Dirección de Difusión Cultural de la UAC.

Eunice Cruz Molina.