Categorías: Espectáculos

SIRI ‘MATÓ’ A STAN LEE

Durante unos breves instantes de tiempo, los fans de Stan Lee y en general los fanáticos de los comics, se sorprenderían al conocer que el conocido escritor artífice de Spiderman, Ant-Man, Thor, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, X-Men, y muchos otros más títulos conocidos, había muerto. Pero nada más lejos de la realidad: Stan Lee está vivo y mucho vivo.

Todo comenzó cuando el hijo del escritor Sean O’Connell preguntó a Siri la edad Lee. La respuesta era que había muerto el día anterior, para sorpresa de O’Connell y su hijo. Al buscar la noticia de su muerte en Google, simplemente no obtuvo nada, por lo que vieron que no era cierto ¿Por qué habría matado Siri a Stan Lee?

Lo que ocurrió fue, concretamente, que alguien modificó malintencionadamente la Wikipedia para poner que el conocido artista había muerto a los 95 años, lo cual por supuesto no era cierto. Siri se nutre de la Wikidata (la base de datos de la Wikipedia) y en general de Internet, por lo que durante unos instantes de tiempo estaría diciendo a todo aquél que le preguntase por Lee que estaba muerto.

Fue el usuario desconocido llamado “&beer&love” quien realizó la modificación que probablemente puso en vilo a sus fans. La información ha sido corregida, la página actualizada, y el usuario borrado (parece ser que no era la primera vez que ocurría con esta persona).

Consecuentemente, no sería solo Siri quien “mató” a Stan Lee, sino que presumiblemente Google (y por lo tanto Assistant) y el Amazon Echo, así como muchos otros programas, también mostrarían la misma información, pues el método con el que funcionan estos portales es muy similar.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

NIÑO RECONOCE A LADRÓN QUE ASALTABA A SUS PADRES Y LO MATAN

Un menor de 12 años de edad fue asesinado en el municipio de Cárdenas, Tabasco, luego de que reconociera a…

hace 8 horas
  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 3 días
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 3 días
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 3 días
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 3 días
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 3 días