Categorías: Espectáculos

SIRI ‘MATÓ’ A STAN LEE

Durante unos breves instantes de tiempo, los fans de Stan Lee y en general los fanáticos de los comics, se sorprenderían al conocer que el conocido escritor artífice de Spiderman, Ant-Man, Thor, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, X-Men, y muchos otros más títulos conocidos, había muerto. Pero nada más lejos de la realidad: Stan Lee está vivo y mucho vivo.

Todo comenzó cuando el hijo del escritor Sean O’Connell preguntó a Siri la edad Lee. La respuesta era que había muerto el día anterior, para sorpresa de O’Connell y su hijo. Al buscar la noticia de su muerte en Google, simplemente no obtuvo nada, por lo que vieron que no era cierto ¿Por qué habría matado Siri a Stan Lee?

Lo que ocurrió fue, concretamente, que alguien modificó malintencionadamente la Wikipedia para poner que el conocido artista había muerto a los 95 años, lo cual por supuesto no era cierto. Siri se nutre de la Wikidata (la base de datos de la Wikipedia) y en general de Internet, por lo que durante unos instantes de tiempo estaría diciendo a todo aquél que le preguntase por Lee que estaba muerto.

Fue el usuario desconocido llamado “&beer&love” quien realizó la modificación que probablemente puso en vilo a sus fans. La información ha sido corregida, la página actualizada, y el usuario borrado (parece ser que no era la primera vez que ocurría con esta persona).

Consecuentemente, no sería solo Siri quien “mató” a Stan Lee, sino que presumiblemente Google (y por lo tanto Assistant) y el Amazon Echo, así como muchos otros programas, también mostrarían la misma información, pues el método con el que funcionan estos portales es muy similar.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

‘EL QUE SE ENOJA ENGORDA’: ASÍ LO REVELA ESTUDIO DE ESPECIALISTA MEXICANO

Si creías que tener cara de pocos amigos y estar de mal humor todo el tiempo no tiene repercusiones negativas…

44 min hace
  • Estado

NO FRENA A TIEMPO Y CHOCA CON RULETERO

Por no frenar a tiempo, una conductora impactó por alcance a un taxi que se detuvo junto con otros vehículos…

53 min hace
  • Internacional

¿HARTO DE LA COLITIS? CIENTÍFICOS DEL IPN LA COMBATEN CON AGAVE

Científicos del IPN (Instituto Politécnico Nacional) desarrollan una investigación con Agave tequilana Haw, enfocada a la actividad prebiótica, antioxidante y…

2 horas hace
  • Espectáculos

BURBERRY RETIRÓ DE SU COLECCIÓN UNA PRENDA POR “INCITAR AL SUICIDIO”

Burberry se encuentra en el centro de una nueva polémica. La firma pidió disculpas tras presentar -durante su desfile en…

2 horas hace
  • Espectáculos

DALE, DALE, DALE, NO PIERDAS EL TINO… A GOYRI; PIÑATA DEL ACTOR SE COTIZA EN REYNOSA

Una vez más el villano por excelencia de la televisión mexicana, Sergio Goyri, acapara las redes sociales. Y es que…

2 horas hace
  • Internacional

SAMSUNG LANZA SMARTPHONE DE 2 MIL DÓLARES CON PANTALLA PLEGABLE

Samsung presentó el miércoles un muy esperado smartphone con pantalla plegable para tratar de romper con el estancamiento en la…

2 horas hace