Categorías: Espectáculos

SIRI ‘MATÓ’ A STAN LEE

Durante unos breves instantes de tiempo, los fans de Stan Lee y en general los fanáticos de los comics, se sorprenderían al conocer que el conocido escritor artífice de Spiderman, Ant-Man, Thor, Deadpool, Guardianes de la Galaxia, X-Men, y muchos otros más títulos conocidos, había muerto. Pero nada más lejos de la realidad: Stan Lee está vivo y mucho vivo.

Todo comenzó cuando el hijo del escritor Sean O’Connell preguntó a Siri la edad Lee. La respuesta era que había muerto el día anterior, para sorpresa de O’Connell y su hijo. Al buscar la noticia de su muerte en Google, simplemente no obtuvo nada, por lo que vieron que no era cierto ¿Por qué habría matado Siri a Stan Lee?

Lo que ocurrió fue, concretamente, que alguien modificó malintencionadamente la Wikipedia para poner que el conocido artista había muerto a los 95 años, lo cual por supuesto no era cierto. Siri se nutre de la Wikidata (la base de datos de la Wikipedia) y en general de Internet, por lo que durante unos instantes de tiempo estaría diciendo a todo aquél que le preguntase por Lee que estaba muerto.

Fue el usuario desconocido llamado “&beer&love” quien realizó la modificación que probablemente puso en vilo a sus fans. La información ha sido corregida, la página actualizada, y el usuario borrado (parece ser que no era la primera vez que ocurría con esta persona).

Consecuentemente, no sería solo Siri quien “mató” a Stan Lee, sino que presumiblemente Google (y por lo tanto Assistant) y el Amazon Echo, así como muchos otros programas, también mostrarían la misma información, pues el método con el que funcionan estos portales es muy similar.

Agencias.

Compartir

Notas recientes

SE LE ‘PONE AL BRINCO’ A AMLO Y PRENSA NACIONAL HACE ECO

El pasado sábado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas habló ante cientos de priístas campechanos y ante la cúpula nacional de…

20 horas hace

EXPLOTA SU LLANTA Y SE METE A OTRO CARRIL

Un automóvil terminó en el carril contrario al que transitaba en el periférico de la ciudad luego de reventársele un…

20 horas hace

AFIRMA OSCAR ROSAS QUE PABLO LAZARUS LE DEJA UNA DEUDA IRRESPONSABLE

Afirmando que es una irresponsabilidad financiera dejar endeudado a un municipio tan importante como lo es Carmen, el alcalde electo…

20 horas hace

SE DESPIDE ORTIZ HERNANDEZ DE FAMILIAS CAMPECHANAS LLEVÁNDOLAS A LA FERIA

La presidenta del Sistema DIF Municipal, Enna Ortiz de Hernández se despidió de su administración y de cerca de mil…

20 horas hace

PESE A BLOQUEO DE PLANILLAS OPOSITORAS, ALBORES HARÁ CAMPAÑA

Confirmado, sólo será la planilla de Martha Albores Avendaño la única en participar en el actual proceso interno de la…

20 horas hace

SE ACCIDENTA UNA MUJER EN GESTACIÓN QUE IBA A BORDO DE UNA MOTOCICLETA

Una mujer en estado de gestación y su pareja fueron llevados al Hospital General de Especialidades para su atención médica…

20 horas hace