Desde hace meses Disney trabaja en la campaña de marketing para Wreck-It Ralph 2 o “Ralph El Demoledor 2” (Ralph Breaks the Internet) en una secuela que ha tardado algunos años en consolidarse pero que ya está lista… o casi.

Ya han lanzado tres trailers que han revelado muchos elementos que resultarán atractivos para el publico; en tres ellos larga lista de referencias a la gran variedad de franquicias propiedad de Disney, muchas pero muchas marcas y la presencia de Gal Gadot como una de las corredoras contra las que competirá Vanellope.

Sin embargo, aún faltaba algo que es importante para que una cinta animada conecte con el público (algo que se refleja en taquilla.Y es que no se habían hecho los doblajes de la cinta, de hecho ninguno de los tres trailers presentados hasta el momento es doblado, sólo subtitulados.

Ahora se dieron a conocer a las personalidades que prestarán su voz para alguno de los personajes de Ralph Breaks the Internet y, entre la lista de anuncios resalta que Disney decidió borrar a María Antonieta de las Nieves “La Chilindrina”.

Esto llama la atención pues la actriz que da vida al personaje de “El Chavo del Ocho” fue quien dio vida a la versión latina de Vanellope en la primera cinta, algo que a parte del público agrado.

Sin embargo, para esta segunda entrega decidieron apostar por un talento más joven. La voz de la princesa piloto de autos de carrera será prestada por la actriz de doblaje Liliana Barba.

Pero no es la única novedad, para Ralph Breaks the Internet, Disney está apostado por mucho talento que buscará conectar con el público adolescente y adulto joven (no sólo con el infantil) y muestra de ello es que habrá celebridades de los medios y de YouTube.

De tal manera presentaron a: Memo Aponte -actor de doblaje y youtuber- (Sonic), Karol Sevilla -Luna Valente en Soy Luna- (Dani Fernández), Alex Montiel -Escorpión Dorado- (Lee), Isabella De La Torre ‘La Bala’ -youtuber (Swati), Xuxo Domm -youtuber- (The Eboy), Jimena Valle “Gibby” -youtuber- (Nafisa) y Francisco Alanis ‘Sopitas’ -comunicador- (Sabiondo).

Agencias.