Estamos en el último mes del año, y como es costumbre, las distintas plataformas digitales y de streaming realizan sus famosos reencuentros con los que determinan cual fue el contenido favorito del público.

En esta ocasión, Spotify, que es que la plataforma de música por streaming ya comenzó a liberar cuales fueron los artistas más escuchados durante el 2018 en México.

Y no, ni el reggaetón de J Balvin, mucho menos el de Maluma pudo ganarle a quien este año a quien se posicionó como el favorito de las audiencias mexicanas, tras la resucitada que su serie biográfica le dio. Se trata claro, de Luis Miguel.

Resulta que ,haciendo uso de sus estadísticas y contadores, la plataforma determinó que la música del intérprete de “Culpable o no” aumentaron más del 50 por ciento en abril, mes en el que se estrenó su serie en Netflix, y se mantuvo por encima de 6 millones de oyentes mensuales a nivel global.

Fue así como “El Sol” rompió el récord de más streams para un artista en México durante una semana, haciéndose merecedor al título del artista más escuchado del año.

No sólo eso, también se colocó dentro de los discos más escuchados en México con su producción “Grandes Éxitos”, en el que incluye temas como “La incondicional”, “Entrégate”, “Tengo todo excepto a ti”, entre otros.

El talento y la voz que Luis Miguel posee, es indiscutible. Sin embargo, el punto clave de su éxito durante este año fue sin duda alguna el lanzamiento de su serie biográfica, misma con la que volvió a ganar esa cercanía con su público que ya había perdido y que ya ha firmado contrato para una segunda temporada.

Agencias.