El rapero estadounidense Chris Brown fue detenido el lunes en París por sospecha de violación. Una mujer de 24 años acusó al cantante de violarla el 15 de enero en un lujoso hotel de la capital francesa. Hay otras dos personas en custodia a quienes la joven también acusó de haber abusado de ella, uno de los cuales se cree que es el guardaespaldas del artista, según informó la policía.

Brown presuntamente invitó a la denunciante a su habitación en el Mandarin Oriental hotel tras haberla conocido en una discoteca cercana. Allí, según el supuesto relato de la víctima, se encontró con otras jóvenes en una “suite”, pero en un momento fue conducida a una habitación donde se produjo la presunta violación, informó la edición francesa de la revista Closer Magazine.

Brown ha tenido problemas legales desde el 2009 cuando se declaró culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra Rihanna, quien en ese momento era su novia. En el 2013, violó su libertad condicional al agredir a una persona en Washington, un incidente por el que fue condenado a un año de cárcel. Posteriormente en el 2018 fue acusado por una mujer de haberla amenazado de muerte con un arma de fuego cuando se encontraba en la residencia del músico en Los Ángeles.

Hasta el momento los representantes del artista no se han pronunciado sobre el incidente ocurrido en París.

Agencias.