Seguimos en plena temporada de premios donde se reconocen a las mejores películas del año que se fue. En este aspecto, una de las entregas más esperadas del primer mes es la que lleva a cabo el Sindicato de Actores de Estados Unidos, premios conocidos como los SAG Awards, por sus siglas en inglés.

A diferencia de otras galas, los SAG Awards se caracterizan por reconocer solamente el rubro actoral, así, los premios son repartidos entre los mejores actores protagónicos, interpretaciones secundarias y mejores elencos actorales en películas, miniseries y series de televisión.

Teniendo como anfitriona a la comediante Megan Mullally, los SAG Awards 2019 ya han revelado a los nombres de aquellos histriones que han sido reconocidos por sus pares en una de las ceremonias más emotivas de esta temporada.

Antes de entrar de lleno con los ganadores tenemos que repasar aquellas películas que se perfilaron como las favoritas del SAG Awards 2019. En primer lugar, destacó la recepción que tuvo Nace Una Estrella; para los miembros del Sindicato, nominando a Bradley Cooper, Lady Gaga y Sam Elliott, además de contabilizar una nominación al mejor ensamble en una película.

El remake que supone el debut de Cooper como director, fue seguido muy de cerca por el nuevo opus de Spike Lee, El Infiltrado del KKKlan con tres nominaciones: para John David Washington (Mejor Actor), Adam Driver (Mejor Actor Secundario) y mejor elenco en una película.

Por otra parte, resulto ser toda una sorpresa que Roma, la película de Alfonso Cuarón que ha cosechado una infinidad de candidaturas en esta temporada de premios, fue la gran ausente de los SAG Awards 2019.

Habrá que tomar nota si estás interesado a participar en las muchas quinielas del Óscar ya que los SAG Awards también son famosos por ser una suerte de termómetro para el deseado premio de la Academia. Sin más, te dejamos a los ganadores.

Por otra parte Rami Malek y Glenn Close van firmes y rumbo a ganar la preciada estatuilla de los premios Oscar, ya que ganaron en las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz, respectivamente, siguiendo la racha que llevan rumbo a la esperada gala.

Agencias.