De camino a la gala de los premios de la Academia, la interpretación de ‘Cleo’ que Yalitza Aparicio hizo en Roma ha traído un éxito más a la joven actriz que debutó en el cine con el filme semiautobiográfico de Alfonso Cuarón.

Según trascendió, la originaria de Tlaxiaco, Oaxaca recibió el Virtuosos Award en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, luego de una exhibición de la cinta realizada hace unos días.

De acuerdo con Indie Wire, el premio reconoce a “un grupo selecto de talentos cuyas notables interpretaciones en películas los han elevado en el diálogo cinematográfico nacional”.

Todo parece indicar que Yalitza portó el vestido dorado del diseñador jalisciense Alfredo Martínez para la recepción de su premio en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, prenda que acaparó titulares hace unos días cuando su estilista de moda, Sophie López, compartió una imagen de la joven luciéndola.

También podría interesarte  Radcliffe quiere ser el nuevo Hoffman

El Virtuosos Award se suma a la lista de logros de la protagonista de Roma, quien fue nominada al Oscar a la mejor actriz y quien recientemente celebró el triunfo de la cinta al ganar el reconocimiento a la mejor película iberoamericana de los Goya.

Otro de los artistas celebrados en el Festival de Santa Bárbara fue Rami Malek, quien por su interpretación de Freddie Mecury en Bohemian Rhapsody se llevó el premio Outstanding Performance.

Agencias.