La recepción de la temporada 8 de Game of Thrones no ha sido tan positiva como se esperaba. A tan sólo unos días del episodio final de la última temporada de la serie, fans han lanzado una petición en Change.org en donde exigen rehacer la última temporada completa.

En esta petición dirigida a HBO, los fans aseguran que “David Benioff y D.B. Weiss han demostrado ser escritores lamentablemente incompetentes cuando no tienen material de origen (es decir, los libros) a los que recurrir”. Ante esto, los fans exigen que la serie merece una temporada final que tenga sentido. Hasta el momento, 250 mil personas han firmado la petición.

Si bien las críticas surgieron desde el primer episodio de la última temporada, el capítulo The Bells generó una gran inconformidad entre los seguidores. En el quinto episodio vimos cómo Daenerys Targaryen incendia por completo King’s Landing y la muerte de personajes importantes en la narrativa de la serie.

Aunque el penúltimo capítulo de Game of Thrones rompió récord de audiencia, los fans no se mostraron contentos con la forma en la que los guionistas y creadores han terminado diversos elementos importantes en la historia.

Hace unos meses, en una entrevista para Associated Press, Emilia Clarke aseguró que, después de leer el guión de la octava temporada de la serie, caminó por tres horas sin rumbo en las calles de Londres. Además, dijo que hubieron muchas lágrimas en el rodaje del final de la serie.

El final de Game of Thrones llegará el 19 de mayo a las 8 pm. Tendrá una duración de 80 minutos y marcará el fin de una de las producciones televisivas más grandes de HBO. ¿Quién se quedará en el Trono de Hierro?

Agencias.