Desmiente SSA reporte de clínicas

Estado, Jueves 26 abril, 2012 a las 6:48 pm

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado contradijo y desmintió un reporte de la SSA federal sobre los horarios de atención en los centros hospitalarios a su cargo en la geografía estatal.Según el reporte federal, dado a conocer por el diario Reforma, Campeche cuenta con 102 centros de salud en toda la entidad, pero sólo dos de ellos funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. El resto, operan hasta medio día y en muchos casos no se cuenta con un médico o especialista los ocho días de la semana.Sin embargo, información consultada por EL EXPRESO en la Secretaría de Salud estatal contradice esa versión.Informa que no son 102, sino 92 los centros de atención médica con que se cuenta. Y, de ellos, en 56 unidades médicas se brinda atención las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que equivale al 61 por ciento de la cobertura médica.Refirió que en los 36 centros de salud donde no se da atención todo el día, 11 de ellos se encuentran ubicados en cabeceras municipales donde existen hospitales para la atención de urgencias las 24 horas; las otras 13 unidades de primer nivel de atención que no abren todo el día se encuentran a un máximo de 25 minutos de un hospital con área de urgencias.Asimismo, dijo que en toda la entidad hay distribuidos en centros de salud 271 médicos o especialistas para la atención de la población.

  • Abre las puertas a los partidos políticos

    La máxima casa de estu­dios en el estado dio a conocer que el Consejo Universitario acordó el pasado 26 de abril la participación de los partidos políticos o coalicio­nes en la institución.

    Leer más

  • Campeche se suma al llamado

    La tarde de ayer, algunos estudiantes campechanos se unieron al movimiento nacional ?Yo soy #132? y participaron en una marcha que salió del monumento a Justo sierra Méndez siguiendo por el malecón h...

    Leer más

    Mas de un centenar de personas marcharon sobre el malecón de la ciudad sumándose así al movimmiento nacional "Yo soy #132".
  • Crecen temores tras crimen a joyero

    El viernes fue encontrado sin vida y con huellas de tortura y golpes el joyero Wilberth Enrique Uc Argáez, ‘El calaca’.

    Leer más

    Una gran conmoción generó el asesinato del joyero en las cercanías del mercado municipal.