Redacción

Luego de la primera lluvia de la temporada, ocurrida la noche del domingo pasado y que fue de 17.4 mm., registrándose encharcamientos y rejillas tapadas por la basura en distintos puntos de la ciudad, la Dirección Municipal de Protección Civil informó que desde mucho antes emprendió la tarea de limpieza y desazolve, además de que hizo un llamado a la población para no tirar basura en las calles.

Explicó que, particularmente, son las bolsas de plástico y envases tipo PET las que obstruyen las coladeras cada vez que se registra una lluvia. La dependencia explicó que aunque los meses de junio y julio son de intensa lluvia, particularmente preocupan los meses de agosto, septiembre y octubre, en los que estadísticamente se han registrado los huracanes más peligrosos y que han azotado a la entidad, como ‘Gilberto’, ‘Opal’, ‘Roxanna’ e ‘Isidoro’.

Dijo que el Ayuntamiento está preparado  con los recursos materiales y humanos para enfrentar contingencias. Actualmente se hacen verificaciones a las áreas en zonas de deslaves o desgajamiento, como las colonias Jardines, Ampliación Cuatro Caminos, Ampliación Miguel Hidalgo, Polvorín, Cumbres, Minas, Kanisté, Héroe de Nacozari, Bellavista, San José, El Mirador, Lázaro Cárdenas, entre otras.

ALOJAMIENTO

➜ Protección Civil ya tiene listos los sitios de resguardo para los afectados por lluvias:

25

➜ albergues en zona urbana

110

➜ en zona rural

80 mil

➜ personas de capacidad