Se dispara el costo de la vivienda en Campeche

Comunidad, Martes 22 mayo, 2012 a las 8:19 am

El precio promeido de una casa en Campeche oscila entre los 350 y 400 mil pesos.

Redacción

[email protected]

Cuando a nivel nacional el precio promedio de una vivienda oscila en los 253 mil 496 pesos, en Campeche el costo se dispara entre 350 y 400 mil pesos o más.

Según el Índice SHF de Precios de Vivienda en México, en el país se colocaron más créditos en el primer trimestre del año que durante el mismo periodo del año anterior, pero los precios de las viviendas también subieron de manera significativa en este lapso.

El índice comprende casas solas, en condominio y departamentos con crédito hipotecario garantizado. A nivel nacional, los precios presentaron una apreciación nominal del 3.17 por ciento.

Sin embargo, fue Campeche el segundo estado donde más incremento se sufrió en el precio de la vivienda, con 6.05 por ciento, cuando en la media nacional fue de 3.61 por ciento para casas solas y 2.42 por ciento para viviendas en condominio y departamentos.

En Nuevo León, los precios de la vivienda aumentaron 2.25 por ciento, por abajo del promedio nacional. En el país, los estados que más aumento registraron fueron Hidalgo, con un incremento del 6.42 por ciento; seguido de Campeche, con 6.05 por ciento; y San Luis Potosí, con el 5.88 por ciento.

Mientras que las entidades que menor incremento tuvieron fueron Guerrero, con una caída en los precios del 1.17 por ciento; Estado de México, con el 1.01 por ciento; y Morelos, con el 1.37 por ciento.

De acuerdo con la SHF, el 50 por ciento de las transacciones se realizó por debajo de los 356 mil pesos y el precio más frecuente en el mercado nacional fue de 253 mil 496 pesos, excepto en Campeche, donde esa cifra se vio superada.

 

  • guadalupe moreno

    Son una caja de zapatos y piden las perlas de la virgen. Qué les pasa???