Categorías: Estado Subdestacado

Retomar principios, urgen a la dirigencia del PAN

José Fuentes

Confesos de la violación a los principios de la doctrina panista, actitud con la que atribuyen la razón a los ocho militantes que renunciaron el lunes, ayer, integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Carmen, encabezados por su presidente José Alberto Puerto Vera, pidieron al presidente estatal Erick Chong González “reflexionar y retomar” los principios de ese instituto político.

A 24 horas de que se destapara la cloaca albiazul que exhibe la falta de democracia en los procesos internos de selección de candidatos, amiguismo, compadrazgos, imposiciones y censura a la militancia y directivos municipales de Acción Nacional en Carmen, Puerto Vera indicó que las denuncias y señalamientos vertidos por los ahora ex panistas encabezados por el que fungiera como secretario general municipal, Manuel Delgado Berman, son del total conocimiento de la dirigencia estatal.

Apegado a los estatutos y reglamentos que establece la doctrina del PAN, Puerto Vera pidió a Erick Chong González reflexionar y retomar los principios del partido, pero nunca confirmó directamente que practicasen decisiones arbitrarias, antidemocráticas; menos que en este proceso local y en anteriores, realizaron imposiciones de candidatos, el cierre de espacios a militantes con verdadera trayectoria partidista y la censura bajo amenaza de expulsión de aquellos miembros que expresan inconformidades a la dirigencia panista, como denunciaron.

Aceptó que no puede minimizar la renuncia de los ocho panistas, sino al contrario, indicó que el hecho les sirve para reflexionar, aunque negó que su partido se encuentre inmerso en una grave crisis en pleno proceso electoral.

“No estamos en crisis y no tenemos graves problemas de fracturas. Esta situación no es nueva, pues las renuncias se presentaron también en el 2006 y 2009, en donde los dirigentes en ese momento minimizaron estos hechos y hoy, estamos enfrentando nuevamente esta situación, verdaderamente preocupante”.

Consciente del gran riesgo para su partido y por ende para los candidatos de Acción Nacional en las elecciones locales y federales, Puerto  Vera descartó que vaya a renunciar al cargo al frente del PAN carmelita; por el contrario, sostuvo que buscará atender y disminuir una serie de renuncias, que según sus propios cálculos políticos, con la renuncia de los primeros ocho, “empezarán a llegar”.

En cuanto a la designación del nuevo secretario general del Comité Municipal, el dirigente albiazul dijo que deberá ser un perfil de toda su confianza, por lo que este miércoles convocará a la asamblea para determinar al nuevo dirigente que suplirá a Manuel Delgado Berman, hoy ex miembro activo del albiazul.

Ante la posible desbandada de militantes y conscientes de que pudieran adherirse a la campaña de ex panista y ahora candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Enrique Iván González López, el dirigente llamó a cerrar filas y aseguró que para quienes desertaron del partido existe comprensión, tolerancia y respeto.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 8 horas
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 8 horas
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 8 horas
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 8 horas
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 8 horas
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 9 horas