Categorías: EstadoSubdestacado

Retomar principios, urgen a la dirigencia del PAN

José Fuentes

Confesos de la violación a los principios de la doctrina panista, actitud con la que atribuyen la razón a los ocho militantes que renunciaron el lunes, ayer, integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Carmen, encabezados por su presidente José Alberto Puerto Vera, pidieron al presidente estatal Erick Chong González “reflexionar y retomar” los principios de ese instituto político.

A 24 horas de que se destapara la cloaca albiazul que exhibe la falta de democracia en los procesos internos de selección de candidatos, amiguismo, compadrazgos, imposiciones y censura a la militancia y directivos municipales de Acción Nacional en Carmen, Puerto Vera indicó que las denuncias y señalamientos vertidos por los ahora ex panistas encabezados por el que fungiera como secretario general municipal, Manuel Delgado Berman, son del total conocimiento de la dirigencia estatal.

Apegado a los estatutos y reglamentos que establece la doctrina del PAN, Puerto Vera pidió a Erick Chong González reflexionar y retomar los principios del partido, pero nunca confirmó directamente que practicasen decisiones arbitrarias, antidemocráticas; menos que en este proceso local y en anteriores, realizaron imposiciones de candidatos, el cierre de espacios a militantes con verdadera trayectoria partidista y la censura bajo amenaza de expulsión de aquellos miembros que expresan inconformidades a la dirigencia panista, como denunciaron.

Aceptó que no puede minimizar la renuncia de los ocho panistas, sino al contrario, indicó que el hecho les sirve para reflexionar, aunque negó que su partido se encuentre inmerso en una grave crisis en pleno proceso electoral.

“No estamos en crisis y no tenemos graves problemas de fracturas. Esta situación no es nueva, pues las renuncias se presentaron también en el 2006 y 2009, en donde los dirigentes en ese momento minimizaron estos hechos y hoy, estamos enfrentando nuevamente esta situación, verdaderamente preocupante”.

Consciente del gran riesgo para su partido y por ende para los candidatos de Acción Nacional en las elecciones locales y federales, Puerto  Vera descartó que vaya a renunciar al cargo al frente del PAN carmelita; por el contrario, sostuvo que buscará atender y disminuir una serie de renuncias, que según sus propios cálculos políticos, con la renuncia de los primeros ocho, “empezarán a llegar”.

En cuanto a la designación del nuevo secretario general del Comité Municipal, el dirigente albiazul dijo que deberá ser un perfil de toda su confianza, por lo que este miércoles convocará a la asamblea para determinar al nuevo dirigente que suplirá a Manuel Delgado Berman, hoy ex miembro activo del albiazul.

Ante la posible desbandada de militantes y conscientes de que pudieran adherirse a la campaña de ex panista y ahora candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Enrique Iván González López, el dirigente llamó a cerrar filas y aseguró que para quienes desertaron del partido existe comprensión, tolerancia y respeto.

Compartir

Notas recientes

  • Nacional

PROPONE EL PAN CÁRCEL PARA QUIENES FUMEN CERCA DE ESCUELAS Y HOSPITALES

Las personas que fumen cerca de escuelas, hospitales y bibliotecas podrían ir a la cárcel… al menos eso plantea el…

16 horas hace
  • Internacional

¡AGUAS! EL ESTRÉS LABORAL SE PUEDE VOLVER CRÓNICO Y AFECTAR TU SALUD

El desequilibrio bioquímico y emocional causado por el estrés laboral aumentaría la frecuencia cardíaca con posibilidades de generar enfermedades en…

20 horas hace
  • Estado

POR DAR VUELTA EN RETORNO, CONDUCTORA IMPACTA A MOTOCICLISTA

Al dar la vuelta en un retorno de la avenida Concordia, una conductora provocó un accidente al cerrarle el paso…

20 horas hace
  • Estado

EL BACHEO AÚN NO LLEGA A LA CALLE DE LA AMARGURA

Vecinos de la unidad habitacional Solidaridad Urbana, exigieron con urgencia la reparación de la calle Pocyaxun, entre calle Tixmucuy y…

20 horas hace
  • Estado

REALIZA DIF DONACIÓN A ALBERGUE

El Grupo de Participación Ciudadana (GPC) de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado (Capae) que encabeza Leticia…

21 horas hace
  • Nacional

EL PRI Y PAN CONVIRTIERON AL PAÍS EN UN CEMENTERIO: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI)…

21 horas hace