Categorías: EstadoSubdestacado

Retomar principios, urgen a la dirigencia del PAN

José Fuentes

Confesos de la violación a los principios de la doctrina panista, actitud con la que atribuyen la razón a los ocho militantes que renunciaron el lunes, ayer, integrantes del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Carmen, encabezados por su presidente José Alberto Puerto Vera, pidieron al presidente estatal Erick Chong González “reflexionar y retomar” los principios de ese instituto político.

A 24 horas de que se destapara la cloaca albiazul que exhibe la falta de democracia en los procesos internos de selección de candidatos, amiguismo, compadrazgos, imposiciones y censura a la militancia y directivos municipales de Acción Nacional en Carmen, Puerto Vera indicó que las denuncias y señalamientos vertidos por los ahora ex panistas encabezados por el que fungiera como secretario general municipal, Manuel Delgado Berman, son del total conocimiento de la dirigencia estatal.

Apegado a los estatutos y reglamentos que establece la doctrina del PAN, Puerto Vera pidió a Erick Chong González reflexionar y retomar los principios del partido, pero nunca confirmó directamente que practicasen decisiones arbitrarias, antidemocráticas; menos que en este proceso local y en anteriores, realizaron imposiciones de candidatos, el cierre de espacios a militantes con verdadera trayectoria partidista y la censura bajo amenaza de expulsión de aquellos miembros que expresan inconformidades a la dirigencia panista, como denunciaron.

Aceptó que no puede minimizar la renuncia de los ocho panistas, sino al contrario, indicó que el hecho les sirve para reflexionar, aunque negó que su partido se encuentre inmerso en una grave crisis en pleno proceso electoral.

“No estamos en crisis y no tenemos graves problemas de fracturas. Esta situación no es nueva, pues las renuncias se presentaron también en el 2006 y 2009, en donde los dirigentes en ese momento minimizaron estos hechos y hoy, estamos enfrentando nuevamente esta situación, verdaderamente preocupante”.

Consciente del gran riesgo para su partido y por ende para los candidatos de Acción Nacional en las elecciones locales y federales, Puerto  Vera descartó que vaya a renunciar al cargo al frente del PAN carmelita; por el contrario, sostuvo que buscará atender y disminuir una serie de renuncias, que según sus propios cálculos políticos, con la renuncia de los primeros ocho, “empezarán a llegar”.

En cuanto a la designación del nuevo secretario general del Comité Municipal, el dirigente albiazul dijo que deberá ser un perfil de toda su confianza, por lo que este miércoles convocará a la asamblea para determinar al nuevo dirigente que suplirá a Manuel Delgado Berman, hoy ex miembro activo del albiazul.

Ante la posible desbandada de militantes y conscientes de que pudieran adherirse a la campaña de ex panista y ahora candidato de la coalición PRI-Verde Ecologista de México, Enrique Iván González López, el dirigente llamó a cerrar filas y aseguró que para quienes desertaron del partido existe comprensión, tolerancia y respeto.

Compartir

Notas recientes

PASÓ EL ‘NORTE’, PERO SE QUEDA LLUVIA Y FRÍO

Anunciado desde hace varios días, el Frente Frío No. 10 sorprendió a campechanos por su gran intensidad y hasta el…

17 horas hace

NI EL MAL TIEMPO LES FRENÓ LA BORRACHERA Y TERMINAN LESIONADAS EN ACCIDENTE

Tres personas que viajaban en estado de ebriedad resultaron lesionadas al sufrir un accidente sobre la avenida Pedro Sainz de…

17 horas hace

INCENDIOS FORESTALES DESGARRAN EU; YA SUMAN 50 MUERTOS

Incendios forestales desgarran el norte y sur de California; suman 50 muertos. Las tropas de la Guardia Nacional estadounidense llegarían…

17 horas hace

MUCHA ACTIVIDAD LE ESPERA A CAMPECHE EN LOS PRÓXIMOS DÍAS, ASEGURA MORENO CÁRDENAS

El gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas informó en rueda de prensa sobre las acciones que están tomando en los…

17 horas hace

¿LLEVA RATO ESPERANDO TAXI? DELE CHANCE A LOS TAXISTAS, ESTÁN DESAYUNANDO

¿Está esperando taxi desde hace más de 20 minutos? no se preocupe, dentro de unos instantes saldrán a las calles…

17 horas hace

ENTRAN A ROBAR A LA IGLESIA DE SANTA ANA; NO ENCONTRARON EFECTIVO Y SE VAN CON LAS MANOS VACÍAS

El padre de la iglesia de Santa Ana, Armando Rosado denunció un intento de robo en la iglesia de una…

17 horas hace