Llega propuesta del nuevo Código Penal

Estado, Jueves 31 mayo, 2012 a las 8:55 am

Redacción

Penas de hasta 40 años de cárcel a quien cometa feminicidio, 15 a quien atropelle a una persona y se dé a la fuga, y la incorporación de delitos que se perseguirán de ofi­cio como el robo a casa habitación y robo con violencia, el secuestro expres, la extorsión y la trata de blancas, entre otros, están inclui­dos en la propuesta de un nuevo Código Penal del Estado de Cam­peche que ayer entregó la Conse­jería Jurídica del Gobierno del Es­tado a los diputados del Congreso local para su análisis y, en su caso, posterior aprobación.

Según lo anunciado un día an­tes por el gobernador Fernando Ortega Bernés, al mediodía de ayer el encargado de la Consejería Jurídica, Álvaro Arceo Corcuera, se presentó ante la Mesa Directi­va del Congreso del Estado para hacer entrega del documento que fue elaborado con la participa­ción de diversos especialistas en la materia.

El funcionario estatal aseguró que el nuevo reglamento será muy moderno y actualizado, aunque adelantó la posibilidad de cam­bios o modificaciones al mismo debido a la dinámica de las leyes federales que impactan a las expe­didas en la entidad.

Explicó que el nuevo Código Penal se complementará con el Código de Procedimientos Pe­nales que en noviembre próximo será entregado a la siguiente Le­gislatura. Dijo que el documento incluye un catálogo de los delitos tipificados en el mismo.