Decenas de personas, en su mayoría jóvenes, asistieron a la Feria Estatal del Empleo.

 

Wilmer Delgado Rojas

wdelgado@multimedioscampeche.com

Unas 300 personas llegaron ayer al Ex Templo de San José para participar en la Primera Jornada Estatal de Empleo 2012 que ofertaba en total 208 vacantes para distintos grados de escolaridad, aunque predominaron los auxiliares, agentes de ventas y encargados de mostrador.

Participaron 26 empresas de los sectores comercial, de servicios, de alimentos, hoteleros y maquilas.

Un sondeo de EL EXPRESO entre los buscadores de empleo reveló que la principal traba para la contratación es la falta de experiencia.

Geraldina Molina dijo que la gente que no tiene experiencia no son contratadas y que no dan oportunidad a la nuevas generaciones; pidió que se sumen más empresas para ofrecer otras áreas de vacantes, ya que las que hay no satisface sus necesidades personales y “los sueldos que están ofreciendo están bajos”.

También podría interesarte  Indios vencen a Chicago

Carlos Hernández pidió que participen más empresas, que ofrezcan más vacantes y que se paguen mejores sueldos, ya que “en Campeche el empleo es poco remunerado, los salarios están por los suelos”.

Lizet Carrillo dijo que “hay algunas plazas que son interesantes, aunque está buscando puestos de recepcionista, algunas empresas que pagan bien y otras que no, “pero como estoy empezando no aspiro a mucho”, pues exigen experiencia.

Dijo que, aunque algunos puestos son relativamente bien pagados, siguen siendo bajos debido a que el horario exige estar ahí todo el día.

Algunas empresas piden experiencia “pero como era estudiante no la tengo todavía, así que es una traba porque si no tienes experiencia no te contratan, pero por lo menos deben de dar la oportunidad”.

Carla Sánchez señaló que “es muy poco lo que pagan las empresas” y pidió que se sumen más empresas para ofrecer más vacantes, como Telmex, IMSS, etc., ya que ahí la mayoría son recomendados.