Recoja y relleno por 4.2 mdp

Comunidad, Domingo 17 junio, 2012 a las 12:17 pm

Justo cuando se anunció el ganador, Profepa clausuró el relleno sanitario.

Wilmer Delgado Rojas

Además de que dejará de contaminar el manto freático, el nuevo relleno sanitario reducirá en más de 90 por ciento los incendios que se originan en el basurero municipal, dio a cono­cer la alcaldesa Beatriz Sélem al ex­plicar que la empresa regiomontana Red Ambiental fue la ganadora de la licitación del relleno sanitario y del servicio de recoja de basura.

Sélem indicó que Red Ambiental fue la única empresa que cumplió 100 por ciento con los 30 puntos exigidos por el ayuntamiento de Campeche.

El viernes, EL EXPRESO adelantó que una de las empresas postulantes era Red Ambiental, la cual brinda ser­vicios en varias partes del país.

Sélem Trueba estuvo acompañada del representante legal de la empresa, Luis Enrique Montenegro, quien ex­plicó que en la etapa inicial del pro­yecto se van a invertir 65 millones de pesos, “tanto en el barrido, como en la recolección y el relleno sanitario”.

Red Ambiental garantizó que a los trabajadores sindicalizados y even­tuales del Ayuntamiento se les respe­tarán sus derechos, además que ten­drán prestaciones de la ley.

Sélem Trueba indicó que al ayun­tamiento le costará 4.2 millones de pesos mensuales, en comparación con los 5 millones que eroga, pero además con los dos servicios inclui­dos, relleno y recoja de basura.