Categorías: EstadoSubdestacado

Liberan a detenidos por tráfico de diésel

José Fuentes Santos

Fuentes cercanas a la agencia del Ministerio Público del Fuero Co­mún confirmaron la liberación de 12 miembros de la tripulación del buque “Isla del Carmen”, que fueron deteni­dos por tráfico ilegal de diesel, asegu­rados por la Procuraduría General de la República (PGR) y puestos a dis­posición por el delito de robo de hi­drocarburo y/o lo que resulte, ante la Subprocuraduría de Justicia.

Según el expediente CCH-4716/ GUARDIA/2012, se querella y se de­siste el apoderado de la empresa, Emir del Carmen Romero Morales, en favor de los tripulantes de la em­barcación, a fin de que fuera proce­dente su inmediata liberación y la de­volución del barco asegurado.

Según el comunicado difundido por la Secretaría de Marina Arma­da de México (Semar), 291 mil 971.11 litros de combustible, no reportados, fueron encontrados en el interior de un buque que se dirigía a Honduras y que se encontraba en el puerto in­dustrial Isla del Carmen.

Según el documento, el decomiso se efectuó el viernes durante una ins­pección de rutina por parte de perso­nal de la Armada, en una acción con­junta con elementos de la Aduana y de la Agencia Consignataria “Mari­nos del Carmen”.

En el operativo, encontraron el combustible diesel en el buque “Is­la del Carmen”, pero los casi 292 mil litros no aparecían asentados en el Diario de Navegación y se investigó que recibieron el hidrocarburo de otros buques abastecedores.

Los tripulantes, el buque y el hi­drocarburo fueron puestos a dispo­sición del agente del Ministerio Pú­blico Federal de Ciudad del Carmen, Campeche, por tráfico ilícito de com­bustibles, abriéndose la averiguación previa correspondiente.

El barco abastecedor denomina­do “Isla del Carmen” de color naran­ja con matrícula 0401220359 cargaba en la dársena número uno del puer­to pesquero industrial Isla de Tris y es propiedad de la empresa División Marítima S.A. DE C.V. (TMM).

El diésel quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina y de la PRG, quienes se declararon incompeten­tes y remitieron a los detenidos a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad del Carmen, instancia que después de integrar el expediente correspondiente, registró el desisti­miento del apoderado de la empresa, Emir del Carmen Romero Morales, lo que derivó en la liberación de los tripulantes del navío.

Compartir

Notas recientes

AGUJERO EN CICLOPISTA, RIESGOSO PARA FAMILIAS

El peligro toma forma de un profundo bache ubicado en un tramo de la ciclopista a escasos metros del monumento…

11 horas hace

LA GANADORA DEL OSCAR, BRIGITTE BROCH YA ESTÁ EN CAMPECHE Y LISTA PARA SU MASTER CLASS

La ganadora del Óscar en 2001, Brigitte Broch, hace una cordial invitación a todos los interesados en el mundo de…

11 horas hace

UN PARTICULAR OCUPÓ EL KIOSCO SIN PERMISO Y POR ESO FUE CLAUSURADO

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) clausuró el kiosco del Parque Principal de esta ciudad capital,…

11 horas hace

MORENO CÁRDENAS ENGALANA LA PORTADA DE LA REVISTA VALORES COMO EL GOBERNADOR DEL AÑO

La revista Valores reveló su nueva portada cuyo protagonista no es nada más y nada menos que el gobernador del…

11 horas hace

MORENO CÁRDENAS GESTIONARÁ AYUDA PARA LOS AFECTADOS

El Gobierno del Estado canalizará apoyos inmediatos para atender las necesidades de la población que resultó afectada por las lluvias…

12 horas hace

EL BUEN FIN YA COMENZÓ EN EL CENTRO HISTÓRICO

A partir de hoy y hasta el lunes 19 de este mes se realizará el Buen Fin, el fin de…

12 horas hace