Categorías: Estado Subdestacado

Liberan a detenidos por tráfico de diésel

José Fuentes Santos

Fuentes cercanas a la agencia del Ministerio Público del Fuero Co­mún confirmaron la liberación de 12 miembros de la tripulación del buque “Isla del Carmen”, que fueron deteni­dos por tráfico ilegal de diesel, asegu­rados por la Procuraduría General de la República (PGR) y puestos a dis­posición por el delito de robo de hi­drocarburo y/o lo que resulte, ante la Subprocuraduría de Justicia.

Según el expediente CCH-4716/ GUARDIA/2012, se querella y se de­siste el apoderado de la empresa, Emir del Carmen Romero Morales, en favor de los tripulantes de la em­barcación, a fin de que fuera proce­dente su inmediata liberación y la de­volución del barco asegurado.

Según el comunicado difundido por la Secretaría de Marina Arma­da de México (Semar), 291 mil 971.11 litros de combustible, no reportados, fueron encontrados en el interior de un buque que se dirigía a Honduras y que se encontraba en el puerto in­dustrial Isla del Carmen.

Según el documento, el decomiso se efectuó el viernes durante una ins­pección de rutina por parte de perso­nal de la Armada, en una acción con­junta con elementos de la Aduana y de la Agencia Consignataria “Mari­nos del Carmen”.

En el operativo, encontraron el combustible diesel en el buque “Is­la del Carmen”, pero los casi 292 mil litros no aparecían asentados en el Diario de Navegación y se investigó que recibieron el hidrocarburo de otros buques abastecedores.

Los tripulantes, el buque y el hi­drocarburo fueron puestos a dispo­sición del agente del Ministerio Pú­blico Federal de Ciudad del Carmen, Campeche, por tráfico ilícito de com­bustibles, abriéndose la averiguación previa correspondiente.

El barco abastecedor denomina­do “Isla del Carmen” de color naran­ja con matrícula 0401220359 cargaba en la dársena número uno del puer­to pesquero industrial Isla de Tris y es propiedad de la empresa División Marítima S.A. DE C.V. (TMM).

El diésel quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina y de la PRG, quienes se declararon incompeten­tes y remitieron a los detenidos a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad del Carmen, instancia que después de integrar el expediente correspondiente, registró el desisti­miento del apoderado de la empresa, Emir del Carmen Romero Morales, lo que derivó en la liberación de los tripulantes del navío.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¿HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR? SACRIFICAN A OSO POR SER ‘DÓCIL’ CON HUMANOS

Tristemente, todo lo que toca el hombre lo destruye...aunque no sea intencionalmente. Recientemente se dio a conocer que las autoridades…

hace 3 horas
  • Internacional

¡HASTA DONDE LOS HEMOS ORILLADO! OSO POLAR TRISTEMENTE DEMACRADO VAGA EN BUSCA DE COMIDA POR LA CIUDAD

Un oso polar demacrado fue avistado en una ciudad industrial en Siberia, muy al sur de su territorio de caza…

hace 3 horas
  • Estado

VIVEN VECINOS ENTRE PORQUERÍA Y APESTES

Las calles Mandarina, Manzana y Anona, del fraccionamiento Quinta Hermosa se encuentran infestadas de grandes charcos de aguas negras provenientes…

hace 3 horas
  • Estado

¡ESTO YA ES BURLA! LOS MANDAN POR UN TUBO

Ciudadanos del fraccionamiento Flor de Limón se encuentran molestos por la falta de seriedad en la atención de las solicitudes…

hace 3 horas
  • Internacional

CONSIDERAN VERDADERAMENTE “DESAFORTUNADA” LA AUSENCIA DE AMLO EN CUMBRE G20

Un funcionario japonés de elevado rango muy vinculado con los preparativos de la cumbre del G20 que se celebrará en…

hace 3 horas
  • Estado

CANCELARÁ LA COPRISCAM 200 PERMISOS A NEGOCIOS

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios para el Estado de Campeche (Copriscam) empezará a cancelar alrededor de 200…

hace 4 horas