Categorías: EstadoSubdestacado

Liberan a detenidos por tráfico de diésel

José Fuentes Santos

Fuentes cercanas a la agencia del Ministerio Público del Fuero Co­mún confirmaron la liberación de 12 miembros de la tripulación del buque “Isla del Carmen”, que fueron deteni­dos por tráfico ilegal de diesel, asegu­rados por la Procuraduría General de la República (PGR) y puestos a dis­posición por el delito de robo de hi­drocarburo y/o lo que resulte, ante la Subprocuraduría de Justicia.

Según el expediente CCH-4716/ GUARDIA/2012, se querella y se de­siste el apoderado de la empresa, Emir del Carmen Romero Morales, en favor de los tripulantes de la em­barcación, a fin de que fuera proce­dente su inmediata liberación y la de­volución del barco asegurado.

Según el comunicado difundido por la Secretaría de Marina Arma­da de México (Semar), 291 mil 971.11 litros de combustible, no reportados, fueron encontrados en el interior de un buque que se dirigía a Honduras y que se encontraba en el puerto in­dustrial Isla del Carmen.

Según el documento, el decomiso se efectuó el viernes durante una ins­pección de rutina por parte de perso­nal de la Armada, en una acción con­junta con elementos de la Aduana y de la Agencia Consignataria “Mari­nos del Carmen”.

En el operativo, encontraron el combustible diesel en el buque “Is­la del Carmen”, pero los casi 292 mil litros no aparecían asentados en el Diario de Navegación y se investigó que recibieron el hidrocarburo de otros buques abastecedores.

Los tripulantes, el buque y el hi­drocarburo fueron puestos a dispo­sición del agente del Ministerio Pú­blico Federal de Ciudad del Carmen, Campeche, por tráfico ilícito de com­bustibles, abriéndose la averiguación previa correspondiente.

El barco abastecedor denomina­do “Isla del Carmen” de color naran­ja con matrícula 0401220359 cargaba en la dársena número uno del puer­to pesquero industrial Isla de Tris y es propiedad de la empresa División Marítima S.A. DE C.V. (TMM).

El diésel quedó bajo resguardo de la Secretaría de Marina y de la PRG, quienes se declararon incompeten­tes y remitieron a los detenidos a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado con sede en Ciudad del Carmen, instancia que después de integrar el expediente correspondiente, registró el desisti­miento del apoderado de la empresa, Emir del Carmen Romero Morales, lo que derivó en la liberación de los tripulantes del navío.

Compartir

Notas recientes

  • Internacional

¡ROMPE RÉCORD! VENDEN COPIA DE SUPER MARIO BROS EN MÁS DE $100 MIL DÓLARES

¿Es esta copia de Super Mario Bros. el videojuego más caro de todos los tiempos? Eso es lo que dicen…

1 día hace
  • Estado

LA TERCERA EDICIÓN DEL IRONMAN 70.3 SE REALIZARÁ ESTE 17 DE MARZO

El director de Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, informó hace unos momentos que ya hay fecha para realizarse la tercera…

1 día hace
  • Estado

¡CULEBRAS INVADEN LA CIUDAD! ASEGURAN UNA DE 2 METROS EN PENSIONES

Los casos de avistamientos de culebras en toda la ciudad, esto causado principalmente por las altas malezas. Tremendo susto se…

1 día hace
  • Estado

PESCA ILEGAL CONTINÚA SIN FRENO, ASEGURAN PESCADORES

Pescadores denuncian la falta de dientes de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca) debido a que no ha emprendido…

1 día hace
  • Estado

BUSCAN DAR REVÉS A REGISTRO DE PLC

Tras la revocación del registro de Nueva Alianza Campeche, las dirigencias estatales del PRD y de Morena pidieron que se…

1 día hace
  • Estado

APUESTAN LEGO, DIF Y SEDUC POR LA CIENCIA

Con el objetivo de constatar el desarrollo y avance de los diversos programas que Lego Fundation desarrolla en Campeche, su…

1 día hace