Wilmer Delgado Rojas

No se nos escapó, el paciente abando­nó las instalaciones por voluntad pro­pia y con ayuda de un tercero, afirmó el subdelegado médico del Issste, Felipe Luis Hang, luego de que el ciudadano Eduardo Silva Ramírez se presentara a las instalaciones de EL EXPRESO, aún con su bata de paciente y con su sonda en la mano, para denunciar negligencia médica y falta de atención en la clínica de la institución.

Sin embargo, como se evidenció ayer, pese a las declaraciones del gale­no y a la insistencia en que hay buena vigilancia en la clínica, lo cierto es que el paciente burló las medidas de segu­ridad y puso en entredicho la atención que ahí se brinda.

El médico aseguró, luego de lamen­tar el incidente, que las autoridades del Issste se pusieron en contacto con los familiares de Eduardo y éste reingresó al nosocomio y es atendido por médi­cos especialistas.

También podría interesarte  Implementa Profeco Operativo Cuaresma

Explicó que la atención que se le brindó al paciente fue de acuerdo a los síntomas que presentaba en su ingreso. “Si no se le canalizó a Urología de in­mediato es porque no se tenía un diag­nóstico preciso, se estaba en espera del resultado de los estudios”.

Señaló que fue ese tiempo de espe­ra lo que inquietó a Silva Ramírez y lo llevó a salirse de la clínica.

“Todas nuestras clínicas-hospitales en el estado cuentan con vigilancia las 24 horas del día. Particularmente en la Clínica Hospital “Dr. Patricio Trueba Regil”, la vigilancia se mantiene de ma­nera permanente, por lo que la evasión de algún paciente por voluntad propia o sustracción por terceros, es prácti­camente imposible dado que son sola­mente tres puertas con las que cuenta este edificio”, aseguró.