Ignoran candidatos a #Yosoy132

Estado, Domingo 24 junio, 2012 a las 1:28 pm

Wilmer Delgado Rojas

En Campeche los candidatos al Sena­do y a la alcaldía le ‘hicieron el feo’ al debate convocado por el movimiento #Yosoy132… Algunos de ellos -los priís­tas- no aceptaron ni siquiera la invita­ción, mientras que los del PAN y Panal confirmaron su asistencia, pero a la ho­ra simplemente no se aparecieron.

Quienes capitalizaron bien el espa­cio fueron los abanderados de los par­tidos de izquierda.

En un ambiente lluvioso, alrededor de 100 personas -la mayoría simpati­zantes amarillos o naranjas- se dieron cita en el Foro de las Artes, a un cos­tado de la Biblioteca Campeche, para escuchar los cuestionamientos de los jóvenes campechanos.

El primer debate realizado fue entre los candidatos a la alcaldía de Campe­che, que tuvo una menor asistencia. Pe­ro ahí sólo estuvieron presentes los can­didatos del PRD, Guillermina Arceo, y del Panal, Manuel Ortega Lliteras. Ana Martha Escalante, del PRI, declinó la in­vitación; mientras que el panista Heber­to Brown, y la naranja Ana Mijangos, ha­bían aceptado pero no llegaron.

Luego hicieron su arribo los candi­datos al Senado. Sin embargo, los úni­cos presentes fueron los de Morena, Layda Sansores y Alberto Cutz: ni los priístas, Raúl Pozos y Óscar Rosas –que tampoco aceptaron-; ni los panistas Jor­ge Lavalle y Nelly Márquez; ni los pa­nalistas Jorge Gracia y Carolina López, se presentaron.

El debate fluyó de manera ligera, donde los candidatos presentes habla­ron sobre diversas temáticas con tiem­pos para responder, para replicar y con­trarréplica.