Wilmer Delgado Rojas

La presidenta municipal Beatriz Sé­lem Trueba reveló que en breve, Ana Martha Escalante, se reunirá con la alcaldesa electa para ‘dejar el cami­no andando’ para los proyectos, a fin de que la nueva administración pue­da sustituirlos y adaptarlos a los que planea ejecutar, aunque aclaró que ya no hay marcha atrás en la concesión del servicio de limpia de la ciudad.

Entrevistada durante un evento oficial en la colonia Minas, referen­te a las condicionantes impuestas por el Congreso del Estado para que se apruebe la solicitud de contrata­ción de deuda pública, la alcaldesa dijo que está en la mejor disposición de reunirse con Escalante Castillo la próxima semana, dependiendo de sus agendas, a fin de acordar los me­jores términos del crédito y la mejor aplicación de esos recursos, para que sean de beneficio de Campeche.

“Esa siempre ha sido la intención, es por eso que ya hay acuerdos pre­vios para la reunión para decidir lo que sea mejor para Campeche entre ambas, y ya dejar el camino para los proyectos”, afirmó.

Dijo que no ve alguna mala actitud por parte de los diputados del Con­greso del Estado al condicionar la aprobación de la deuda a demostrar su importancia en el desarrollo del municipio, al contrario, la calificó de una buena propuesta. Dijo entender los nuevos tiempos, y que la iniciativa pase al Legislativo, “ya que importa mucho su visto bueno, su opinión, ya que si no pues no tendrían qué pasar estos asuntos por ahí”.

“Si no se aprueba esta propues­ta en el Congreso sería perder una oportunidad para Campeche de ge­nerar inversión en proyectos, y tam­bién es una buena oportunidad de generar inversiones en el municipio, ya que a veces no accedemos por no tener los recursos, por no tener los paripasos se nos quedan rezagados muchos proyectos y yo creo que esto es una oportunidad”, advirtió.

También podría interesarte  Chocan autos por culpa de 'megabache'

Por otro lado, dijo que el título de concesión del relleno sanitario ya está aprobado por el Cabildo por 15 años y cancelarlo sería meterse en pleitos jurídicos con la empresa. “Se­ría bueno darse la oportunidad de probar, para progresar”, dijo.

“Esta concesión es para tener un buen servicio, de calidad, es lo que todos nos merecemos, todos ya pa­gamos por el servicio de la basura y yo creo que si ya estamos pagan­do por un servicio de basura hay que darnos la oportunidad de tener un servicio de calidad”.

Aclaró que los términos del con­trato implican que si la empresa no cumple, entonces sí se puede cance­lar el contrato, “pero si la empresa cumple yo creo que ahí sería meter­se en un aprieto jurídico que no vale la pena. Creo que lo que más vale la pena es darnos la oportunidad, inten­tar, si las cosas no se hicieron bien de mi parte y si fue una mala decisión, yo creo que el tiempo por sí sólo lo dirá, de verdad, pidió que nos demos la oportunidad como campechanos, como Ayuntamiento, porque el más beneficiado es el Ayuntamiento”, concluyó.