‘Floja’ asistencia de maestros a examen

Comunidad, Lunes 9 julio, 2012 a las 8:14 am

 

Seduc elogió la participación, pero no dijo cuántos debían llegar. (Foto: Robin Canul)

Roxana Vázquez Campos

Aunque no precisó la cifra de maes­tros que deberían haber presentado la Evaluación Universal, el secreta­rio estatal de Educación, Francisco Ortiz Betancourt, destacó la partici­pación y la voluntad de los profeso­res campechanos para someterse a este examen.

El fin de semana se realizó una segunda fase de esta prueba que se realiza a nivel nacional por la Se­cretaría de Educación Pública a fin de identificar las áreas en que es necesario reforzar la capacitación del maestro, así como para pre­miar a aquellos que demuestren un buen nivel.

Para esta jornada se inscribieron dos mil 380 docentes, pero la Seduc no informó si todos llegaron a la ci­ta, además tampoco dio a conocer el número de maestros que debie­ron haber presentado.

Ortiz Betancourt refirió, sin embargo, que los profesores no opu­sieron resistencia al examen, como ocurre en otros estados del país, “lo que indica que están cumpliendo con la responsabilidad de enseñar todos los días”.

Señaló que entre los maestros que presentaron el examen estaban de escuelas particulares y de edu­cación indígena. De igual forma, informó que será en el mes de sep­tiembre cuando se den a conocer los resultados, ya que esta evalua­ción tiene que ser llevada a México.

El titular de Seduc resaltó que la secretaría a su cargo espera que los resultados de esta prueba en la en­tidad sean buenos, ya que ello de­mostraría el trabajo que se ha veni­do realizando.

Sin embargo, en un recorrido realizado por EL EXPRESO en las sedes donde se aplicó la Evaluación Universal, se pudo observar que la ausencia de los maestros fue de­masiada, pues muchos lugares se quedaron vacíos.

  • http://www.facebook.com/people/Jesús-Hernández/100003991078008 Jesús Hernández

    El examen universal aplicado a los docentes,es necesario para que haya una buena calidad de educación y de nuestros gobernantes también lo tendrán que presentar para dirigir bien a nuestro país . Creánlo de verdad así tendrá un mejor destino nuestro país?