Redacción

La British Broadcasting Corporation (BBC) de Londres destacó los esfuer­zos que se realizan en Campeche para salvar al cocodrilo Moreleti.

Mediante un artículo titulado “Ex­plotar cocodrilos para salvarlos”, se­ñaló que en esta entidad del Sureste mexicano se combinan las necesida­des de supervivencia de la especie con la explotación sostenible de su piel y de su carne.

Explica que la acelerada reduc­ción de su hábitat, el agua de ciéna­gas y pantanos, agregada a su caza furtiva sostenida, estaban llevando a esta especie de cocodrilo al borde de la extinción.

Señala que desde hace una década, sin embargo, un proyecto que agrupa a criadores y autoridades medioam­bientales lleva a cabo una empresa paradójica: salvar al cocodrilo que vi­ve en la espesura mediante la explo­tación de especímenes en cautiverio.

También podría interesarte  Entrega una moderna cancha en comunidad

La idea es que la explotación racio­nal y sostenible de la piel y la carne de los cocodrilos reduzca por sí sola la caza ilegal de esta especie.

Autoridades de la Semarnat y Pro­fepa han dado su autorización para que criaderos de isla Arena, en Calki­ní, y Laguna de Términos, en Carmen, exporten piel y carne de cocodrilo.