‘Antro Seguro’ inicia el viernes en ciudad

Comunidad, Martes 17 julio, 2012 a las 8:04 am

Wilmer Delgado Rojas

Al iniciar el periodo vacacional, la Profeco anunció que pondrá en marcha el programa ‘Antro Seguro’, dirigido particularmente a los jóve­nes para que denuncien cualquier tipo de discriminación.

El delegado de la dependencia, Eleazar Herrera Vázquez, dijo que también se llevarán supervisiones a los restaurantes y hoteles.

En cuestión de los antros, dijo que se verificará que cumplan con las normativas de la ley que los rige.

También estarán presentes en el aeropuerto, sobre todo debido a quejas recibidas porque las aerolí­neas no respetan horarios de vuelo.

Será el próximo viernes cuando  den inicio las acciones en los antros, haciendo visitas a los consumidores y repartiendo tarjetas sobre los de­rechos de los jóvenes en los antros.

Explicó que este tipo de negocios no pueden seleccionar a los consu­midores porque se trata de discri­minación, tampoco condicionar las mesas al consumo mínimo de algún producto, los precios deben de estar a la vista o en la carta y la propina tiene que ser voluntaria, entre otras irregularidades.

Afirmó que el mejor verifica­dor es el mismo consumidor, por lo que exhortó a los jóvenes a que denuncien los abusos o tratos inde­bidos en estos comercios o en cual­quier otro a los teléfonos 01 800 468 8722 ó 01 981 816 6002 o en la página www.profeco.gob.mx.