Roxana Vázquez Campos

Los partidos de izquierda amenazan con actividades, como paros y plan­tones, a lo largo de la semana “pa­ra demostrar los actos ilícitos que se presentaron durante el proceso elec­toral”, advirtió el presidente estatal de Movimiento Ciudadano, Manuel Zavala Salazar.

Dijo que serán manifestaciones en contra del Partido Revolucionario Ins­titucional “porque utilizaron millones de pesos para ganar”.

Luego de su desaparición tras la contienda electoral, finalmente Za­vala Salazar accedió a una entrevista durante un acto simbólico de clausura de la tienda Soriana, involucrada en el escándalo de las tarjetas electrónicas repartidas entre priístas presuntamen­te para la compra de votos.

“Estas acciones se darán durante esta semana, pero no sólo en Campe­che”, dijo y destacó que con ello bus­can demostrar de qué forma llegó el PRI al triunfo en todos lo cargos de elección popular.

Señaló que este recurso está en in­vestigación “porque este partido reba­só el tope de campaña, los ciudadanos no deben ser cómplices del silencio y tienen que saber que esta elección no fue democrática”.

“El pueblo no aguanta más injus­ticias”, hay movimientos paralelos al Movimiento Ciudadano que estarán haciendo lo propio en todos los luga­res para levantar a voz, afirmó.

“Muchas de las acciones que se rea­lizarían si llegaba Andrés Manuel a la Presidencia se quedarán como siem­pre, como el bajarle el sueldo a quienes ganen más de lo debido, en este caso lo diputados federales, que aparte de que tienen su sueldo se les da demasiadas prestaciones y no hacen nada”, dijo.

Señaló que es momento de que las cosas comiencen a cambiar y pagar lo justo a quienes lo merecen, “porque al pueblo le cuesta todo lo que ganan los legisladores y es un insulto que quie­nes trabajan más, por ejemplo los que están en el campo, que por ellos come­mos, ganen una miseria”.

Dijo, por otro lado, que las denun­cias que se han presentado ante la Fe­pade aún están consignados los expe­dientes ante el juez y están esperando el resolutivo.