La Seduc había anunciado que la obra estaría lista para el próximo ciclo, pero aún ni una sola estructura se ha levantado. (Robin Canul)

Roxana Vázquez Campos

Las obras de construcción de la Es­cuela Primaria ‘Justo Sierra Méndez’ no tienen siquiera una fecha para ser concluidas.

Aunque la Secretaría de Educa­ción en algún momento informó que el edificio del centro escolar, que fue demolido por las malas condiciones en las que operaba, estaría en mar­cha para este ciclo escolar que se avecina, las obras parecen no avan­zar y hasta el momento no se tiene fecha para cuándo estaría listo.

Durante un recorrido por el lu­gar, EL EXPRESO corroboró el lento avance de dicha construcción, aun­que mucho es el movimiento.

Los trabajos aún está a ras de pi­so y pese a tener ya varios meses de iniciar no hay en pie una sola estruc­tura que evidencia mayores avances.

Tanto vecinos de la escuela como los trabajadores del lugar dijeron desconocer el avance de la obra y, peor aún, cuándo concluirá, pues só­lo la Secretaría de Educación conoce los tiempos y los recursos, así como los plazos de entrega de los mismos a la empresa contratada para realizar las acciones.