Analiza el reporte sobre falla del PREP

Estado, Jueves 26 julio, 2012 a las 8:00 am

Roxana Vázquez Campos

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) informó que la em­presa Marketin e Investigación ya le hi­zo entrega del ‘Reporte de Incidencias’ respecto a los problemas suscitados en el Programa de Resultados Electorales (PREP) el pasado 1 de julio.

Hay que recordar que en la pasada jornada electoral no pude ser consulta­da en forma externa por los ciudadanos la página del PREP, por lo que los resul­tados de los comicios no fueron públi­cos sino hasta que el propio IEEC emitió la información respectiva.

En su momento, tanto la empresa co­mo el IEEC evadieron cada una su res­ponsabilidad y culparon a los hackers de haber tirado la página, pues se afirmó que fue la más atacada de todo el país.

En un comunicado, el Instituto Elec­toral aseguró que el extenso informe es analizado por el Consejo General, con el apoyo del Departamento de Informática de la institución. Además, reveló que en­cargó a una consultoría externa una in­vestigación al respecto, para finalmente tomar una determinación en cuanto a la cobertura de pago por el porcentaje de servicio cumplido a la empresa Marke­tin e Investigación, que resultara gana­dora de la Licitación Pública Nacional para la realización del PREP.

Cabe señalar que la consultoría ex­terna a la que el IEEC encargó un in­forme paralelo aún trabaja en su ela­boración, por lo que el IEEC dijo que al momento no es posible tomar una de­terminación respecto al finiquito con Marketin e Investigación.