Van $200 millones en pavimentación

El Carmen, Viernes 27 julio, 2012 a las 10:12 am

José Fuentes

Como una de las últimas acciones de la actual administración que encabeza Aracely Escalante Jasso, con el apoyo del gobierno del es­tado, se realizan en Carmen obras de pavimentación de calles con in­versión que va de los 150 a los 200 millones de pesos, con lo que se pretende dar un giro a la situación urbana que prevalecía al inicio de la presente gestión.

El gobierno del estado a través de su Secretaría de Obras Publicas y el Ayuntamiento realizan traba­jos de pavimentación con concreto hidráulico y con asfalto en diver­sos frentes de la ciudad e incluso en algunas comunidades, confirmó el director de Obras Públicas de la comuna, Jaime Pou Vera.

“Actualmente, en el último tra­mo de la administración, tal como lo indicara la alcaldesa Aracely Es­calante Jasso, realizamos trabajos necesarios para pavimentar con asfalto en calles aledañas donde se utiliza el concreto hidráulico. A la fecha, tenemos un avance del 60 por ciento y en el transcurso de la próxima semana arrancará la se­gunda etapa de las acciones pro­gramadas, todo con el objetivo de terminar las vialidad antes de que concluya la administración”.

Informó que en total serán 45 kilómetros de calles que pavi­mentarán con concreto hidráulico y se beneficiarán los vecinos de la avenida 55 desde el Boquerón del Palmar hasta la calle 26; la Aveni­da Morales Sáenz desde la Isla de Tris hasta donde termina esa calle, además de la calle 31 desde la altu­ra del parque Cuauhtémoc hasta la calle 28.

Subrayó que el avance que pre­sentan en los frentes de obra se debe al apoyo con la maquinaria y personal del gobierno del estado, lo que les permite avanzar más rá­pido en varias calles a la vez.

“Se trabaja a marchas forzadas en diferentes sectores para cumplir con los tiempos programados. Por un lado, personal de la Dirección de Obras Públicas realiza el trabajo de pavimentación con asfalto en las colonias Héroes de Nacozari, Pa­llás, Fátima, San Nicolás, Maderas, sobre la avenida Isla de Tris, 31 A y 31 B, por mencionara alguna, y por otra se realizan trabajos en otros frentes. Buscamos rebasar la me­ta de aplicar un millón de metros cuadrados de asfalto”, mencionó.

Pese a la amenaza latente de lluvias, confió que lograrán la me­ta establecida y culminará la pavi­mentación de calles.

“Las lluvias han afectado par­cialmente los trabajos, pero avan­zamos, ello también porque utili­zamos una mezcla preparada de asfalto que contiene un químico que permite pavimentar y compac­tar en dos horas, lo que ha agilizado también los trabajos y ha generado menos molestias a la ciudadanía con el cierre de calles, pues el mis­mo día quedan listas para transitar como se hace a diario”, dijo.