Reafiliarán a 47 mil al Seguro Popular

Comunidad, Miércoles 1 agosto, 2012 a las 9:44 am

Redacción

La Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular, reafiliará durante el segundo semestre del año a 47 mil 351 campechanos a este seguro médico debido a vencimiento de la vigencia de su póliza.

Así lo dio a conocer a Secretaría de Salud al confirmar que todas las familias que se afiliaron durante el año 2009 deben de solicitar su rea­filiación, ya que sus derechos al Se­guro Popular están en vencimiento y, de no solicitarla, quedarán sin los beneficios de los servicios médicos y medicamentos sin costo que éste les ofrece.

“Les recordamos a todas las fa­milias campechanas sin seguridad social, que el Seguro Popular dis­pone de promotores de salud que están recorriendo los 11 municipios, así como localidades y colonias de  la ciudad con nueve brigadas de reafiliación para invitar a las fami­lias a realizar en su domicilio este proceso y, continuar con la vigen­cia durante tres años nuevamente”, agregó a dependencia en un comu­nicado de prensa.

Dijo que hay módulos para la reafiliación y orientación en el Hospital General de Especialidades de Campeche, hospitales generales de Champotón, Escárcega, Cande­laria y del Carmen; asimismo en los hospitales comunitarios de Hopel­chén, Xpujil, Palizada, Calkiní, Sa­bancuy; y en los Centros de Salud de Tenabo, Hecelchakán y el Cen­tro de Salud Urbano de Campeche ‘Dr. Wilberth Escalante Escalante’.

El proceso de reafiliación es rá­pido y fácil: a todas las familias se les realiza un estudio socio-econó­mico, un registro de actualización de datos, es decir la reafiliación per­mite al titular y a los beneficiarios actualizar la información de su afi­liación anterior y al mismo tiempo entregar los documentos corres­pondientes al trámite.

La Secretaría de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a tener to­da la documentación necesaria, co­mo su comprobante de domicilio, recibo último de luz, agua o predial, acta de nacimiento o la clave CURP, y una identificación con fotografía del titular y los mayores de edad pa­ra agilizar el trámite.