A este gobierno le falta mucho: MC

Estado, Viernes 3 agosto, 2012 a las 8:20 am

Roxana Vázquez Campos

El Informe del gobernador sólo será una fiesta ostentosa a la que llegarán todos los priistas para la foto porque no hay mucho que informar, afirmó el líder estatal del partido Movimien­to Ciudadano, Manuel Zavala Salazar.

En entrevista para EL EXPRESO, el representante del partido naran­ja declaró que durante los primeros tres años del mandato de Fernan­do Ortega Bernés no se notan avan­ces trascendentales en el estado, “y eso que prometía ser un gobier­no que daría paso a muchos cam­bios y que sus compromisos serían cumplidos”, afirmó.

Refirió que los avances en el tema de la infraestructura “prácticamente están demasiado lentos”, aunque re­conoció que en temas turísticos sí se ve un avance, pero “no hay que olvi­dar los problemas en que estuvo en­vuelto lo que ahora es Aak-Bal”, dijo.

Zavala Salazar señaló que este go­bierno le hace falta mucho por cum­plir y una de las pruebas es que se sigue teniendo rezago educativo en todos los niveles y en todos los mu­nicipios. “Puede que sí exista la ge­neración de empleos, pero todos es­tos son mal pagados y existe mucha desigualdad social”, dijo y refirió que será hasta que vea el Informe cuando pueda ofrecer una mejor postura al respecto.

El dirigente de Movimiento Ciu­dadano enfatizó que como protoco­lo “se espera una súper fiesta priísta para darse a conocer y hacer acto de presencia como todos acostumbran… y derrochar recursos como cada año, además de salir en fotos y llenar un salón adornado para que no digan na­da… pero creo que ya todos los cam­pechanos saben lo que va a pasar por­que ya es una costumbre”.

Subrayó que “lo único que sí se pudo ver en estos años son funcio­narios públicos que sólo utilizan las secretarías como catapultas y no tra­bajan, se la pasan haciendo otras co­sas y no su trabajo, la transparencia es un tema que necesita mucho trabajo y es a lo que menos le han prestado atención”, finalizo.