Esperanza Ortega Azar, líder de los empresarios. (Foto: Archivo)

Roxana Vázquez Campos

La falta de empleos para profesio­nistas es una realidad, reconoció la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, Esperan­za Ortega Azar, por ello, dijo, “en las escuelas siempre se les ha exhortado (a los alumnos) a que se acerquen al organismo para ver las oportunida­des que existan y no se conformen con un empleo del gobierno”.

Luego de que EL EXPRESO pu­blicara que la III Jornada de Empleo, realizada el jueves pasado, en que se ofertaron poco más de 300 vacantes, pero de donde los egresados de las universidades campechanas salieron decepcionados al no hallar un sitio para ellos, Ortega Azar señaló que el CCEC está buscando las herra­mientas para brinda más apoyos a los profesionistas”.

Refirió que el sector empresarial de la entidad puede ayudar e impul­sar a los jóvenes para que monten sus propios negocios, con capacitación y otras herramientas, y les pidió elimi­nar la idea de ser un burócratas.

“Hay oportunidades para todos, sin importar la carrera que hayan es­tudiado”, dijo y resaltó que hay que buscar las herramientas necesarias para impulsar a los jóvenes a crear sus propios negocios, que tengan esa actitud emprendedora y no es­perar una feria de empleo para que comiencen a trabajar.

“Los negocios en la entidad es­tán creciendo, esto es real, pero hay que crear más con los nuevos profe­sionistas que tienen ideas nuevas y mucha energía”.

Dijo que el CCEC seguirá dan­do difusión a las incubadoras que se tienen en las instalaciones de las cá­maras, a fin de que los profesionistas se acerquen y se den cuenta que los apoyos están en todas partes, pero hay que preguntar y perder el miedo a crear su propia empresa.

“Hay que estar al pendiente de los jóvenes para evitar que se vayan creando mas ninis, porque todos los jóvenes tienen un potencial exi­toso que puede aportar muchas co­sas para el crecimiento del estado de Campeche”, concluyó.