Héctor Zavala

Cansados y atemorizados por los constantes enfrentamientos de dos bandas que mantienen asolados a los habitantes de la colonia Leovi­gildo Gómez, estos piden ahora la intervención del Ejército para que sea el encargado de realizar la vigi­lancia, ya que cada fin de semana, la calle Margarita entre Montes de los Olivos y Batallón es escenario del enfrentamiento de las bandas “Chalupes”, de la colonia Polvorín, y “Los Terranos”, de la Leovigildo Gómez, ambas integradas por de­lincuentes del estado de Chiapas y Tabasco quienes se disputan la ven­ta de enervantes.

Al parecer estos delincuentes han causado el temor de los ele­mentos policiacos, pues al ser re­queridos en el lugar, nunca acuden al llamado de auxilio, pues el sába­do en la tarde y parte del domingo “llovió” en ese lugar una gran can­tidad de piedras por la disputa del territorio para controlar la venta de droga.

En el último enfrentamiento de este fin de semana, ambas pandillas utilizaron como proyectiles bom­bas molotov, piedras y hasta ma­chetes, mientras los vecinos obser­vaban la agresión desde el interior de sus viviendas a través de las ven­tanas, incluso, algunos vecinos ce­rraron sus viviendas con candado, ante el temor que los delincuentes penetraran a las misma e hicieran destrozos.

Vecinos testigos de los hechos aseguran que las pandillas se en­frentaron por horas, ante el llanto de los menores y las constantes lla­madas a la policía, incluso, asegu­ran que dañaron el techo de la Igle­sia Jerusalén.

Por esta razón, vecinos piden el el cese del secretario de Seguridad Pública, Jackson Villacis, ante la in­eficiencia de su parte para detener a los integrantes de las bandas, y rei­teran la intervención del Ejército Mexicano.

Los mismos vecinos aseguran que desde hace 6 años no se pre­sentaban estos hechos, pero todo se agravó ante la llegada de gente de Chiapas y Tabasco, y fue como au­mentó la inseguridad en la colonia.