Confirman a 4 campechanos por vía pluri

Estado, Lunes 27 agosto, 2012 a las 8:52 am

Alejandro Moreno Cárdenas será ahora diputado federal.

Redacción

Son cuatro los campechanos que lle­gan al Congreso de la Unión por la vía plurinominal, luego que el Instituto Federal Electoral diera a conocer la lista de diputados federales y senado­res que tienen asegurada su curul por los próximos tres y seis años.

Por el Partido Revolucionario Ins­titucional (PRI), para diputados fede­rales en la tercera circunscripción, a la que pertenece Campeche, el prime­ro es Alejandro Moreno Cárdenas, así como Elvia Pérez Escalante.

Por el Partido Acción Nacional (PAN) la lista ubica al ex alcalde car­melita Jorge Rosiñol Abreu.

Al respecto Eduardo Romero Gar­cía, secretario general del Comité Di­rectivo Estatal del PAN, aseguró que “los campechanos pueden estar tran­quilos que los dos representantes que tendremos por el PAN, en este caso el ingeniero Jorge Rosiñol Abreu co­mo diputado federal y como senador Jorge Luis Lavalle Maury, darán su es­fuerzo para que las reformas necesa­rias que beneficien a Campeche se lle­ven a cabo.

Para el Senado, por segunda ocasión, Layda Sansores Sanromán es­tará en la nueva sede de Reforma re­presentando al partido Movimiento Ciudadano, y será la única, ya que este partido no alcanzó el mínimo de sena­dores para conformar el grupo parla­mentario.

En este tema Manuel Zavala Salazar, presidente del Comité Directivo Esta­tal de Movimiento Ciudadano, aseguró que el no alcanzar fracción parla­mentaria no significa que no tengas la representación como partido, pe­ro Movimiento Ciudadano sí contará con el pues Layda Sansores verá por los intereses de Campeche”.

ASÍ VAN

➜ Alejandro moreno cardenas PRI (diputado)

➜ Elvia Pérez Escalante PRI (diputado federal)

➜ Jorge Rosiñol Abreu PAN (diputado federal)

➜ Layda Sansores Sanromán MC (Senador)