Redacción

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó las sentencias definitivas recaídas en los juicios de inconfor­midad de las elecciones de diputados locales por el X Distrito y de ayunta­miento, ambas del proceso electoral del municipio del Carmen.

Los representantes propietarios del PAN ante el Consejo Electoral Distrital y Municipal, acudieron al Juzgado Primero Electoral del Poder Judicial del Estado de Campeche, a presentar el medio de impugnación de dichas elecciones en recurso de reconsideración que la Sala adminis­trativa, erigida en Sala Electoral de­berá resolver.

El Juzgado resolvió el domingo 19 de agosto ambos juicios de inconfor­midad bajo el expediente número JI/ JI/10/PAN/11-2012 sobre la elección de diputado local por el principio de mayoría relativa del Distrito X, con sede en Ciudad del Carmen.

La sentencia correspondiente de fondo confirmó la validez de esta elección que favorece a la coalición “Compromiso por Campeche” in­tegrada por el PRI y PVEM, a pesar de la modificación de los resultados consignados en el Acta de Cómputo al haber declarado la nulidad de vo­tación en la casilla 232 Básica.

También podría interesarte  Armas en show Madonna ofenden en Colorado

La segunda impugnación corres­ponde a la sentencia derivada del Jui­cio de Inconformidad JI/JI/11/11-2012, en la que se confirma la declaración de validez de la elección y el otorga­miento de la constancia de mayoría, expedida a la planilla de candidatos del Ayuntamiento de el Carmen re­gistrada por la Coalición Compromi­so por Campeche.

Con estas dos impugnaciones su­man ya un total de seis recursos de reconsideración presentados por el PAN que resolverán los magistrados integrantes de este órgano jurisdic­cional electoral y que corresponden a las elecciones en los Ayuntamientos de Hecelchakán; Candelaria; Calak­mul; Palizada y Carmen y una de di­putado local por el X Distrito.