No saben aún quién irá a la Gran Comisión

Estado, Miércoles 29 agosto, 2012 a las 8:05 am

El dirigente estatal del PRI, Víctor Salinas.

Roxana Vázquez Campos

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Salinas Balam, asegura que cualquiera de los dipu­tados electos para esta legislatura cuentan con el perfil para ser pre­sidente de la Gran Comisión, pero hasta el momento no se ha definido quién será el próximo en dirigir el Congreso del Estado.

Y a tan sólo 33 días de finalizar la actual legislatura, el tricolor ya está en pláticas para elegir a su coordi­nador de bancada pero hasta el mo­mento no se tiene definido nada.

En entrevista con EL EXPRESO, Salinas Balam informó que será a mediados del mes de septiembre cuando se dé a conocer el nombre del presidente de la Gran Comisión, enfatizando que cualquiera de los 20 diputados electos cumplen con el perfil para coordinador el trabajo del partido en el Congreso.

Asimismo, resaltó que aunque tie­nen que esperar a que finalicen las impugnaciones, es complicado que se lleguen a afectar a los diputados plurinominales en el Congreso.

Dijo que la primera reunión con los diputados se llevó a cabo hace 15 días, y fue donde se dio inicio a la re­visión de los perfiles de cada uno, y en la siguiente semana se comenza­rácon los trabajos prioritarios en el tema de la legislatura.

Especificó que pese a la informa­ción que trasciende de que sea Edgar Hernández el próximo coordinador de la bancada, aún no es seguro.

Por otro lado, habló del tema de transparencia y del porqué no está actualizada la pagina web de su par­tido, argumentando que hasta hoy se ha cumplido con la información que exige el Código de Procedimientos Electorales, pero no se ha subido la información de este año debido al proceso electoral.

Dijo también que la ciudadanía puede acceder a la página en cual­quier momento y que en estos días se comenzará a subir la información de este año para estar al día.

Indicó que podrán conocer las ac­ciones, los gastos y todo lo que exige el código para que la ciudadanía esté informada.