Redacción

La Procuraduría General de Justi­cia del Estado inauguró dos nuevas Agencias del Ministerio Público y Destacamentos de la Policía Minis­terial en las comunidades de El Ci­valito y Pich, municipios de Calak­mul y Campeche, respectivamente.

La primera de ellas, en el pobla­do de José María Morelos y Pavón, mejor conocido como El Civalito, integra a las comunidades asenta­das en los límites con Quintana Roo.

Ahí, el procurador Renato Sales Heredia dijo que Campeche ha lo­grado conservar una coordinación eficaz entre autoridad y sociedad, por lo que se mantiene la estabili­dad y la paz social.

La nueva Agencia del Ministerio Público y Destacamento de la Poli­cía Ministerial Investigadora cuen­ta con equipo de tecnología, como son computadoras, CPU, impresora, mobiliario que consta de escritorio, sillas, ventiladores, dormitorio con literas, entre otros muebles, armas de fuego, radio portátiles y vehículo para poder desplazarse en la zona.

Ambas agencias fueron un com­promiso firmado ante notario públi­co por el gobernador Fernando Or­tega Bernés durante su campaña a la gubernatura.

Ayer, en Pich, fue el propio man­datario estatal quien cortó el listón inaugural del edificio en el que a partir de ahora se ubican las ofici­nas de la Agencia del Ministerio Pú­blico y del destacamento de la Poli­cía Ministerial.

También podría interesarte  Dejó morir a su bebé en un terreno baldío

Sales Heredia afirmó que la aper­tura de estas agencias del Ministe­rio Público se hace en el marco de la modernización y ampliación de los servicios de la institución. Dijo que la misión del Ministerio Público es­triba en la investigación la persecu­ción de los delitos, y para ello, como equilibrista en la cuerda floja “tene­mos que ser, a un tiempo, eficientes y respetuosos de los derechos; no es cosa fácil, pero ese respeto es com­ponente esencial de la vida demo­crática y es fundamental del Estado de Derecho”.