Sesiona Cabildo con normal tranquilidad

Estado, Miércoles 29 agosto, 2012 a las 7:47 am

¿Y las críticas? Síndicos y regidores del PRI dejan a un lado las exigencias de informes financieros en la reunión.

Wilmer Delgado

El Cabildo aprobó la presentación ante el Congreso del Estado de la so­licitud de creación de la Sección Mu­nicipal de Los Laureles, luego de que se acreditaron los requisitos asenta­dos en la Ley Orgánica de los Muni­cipios del Estado.

Ayer, los cabildantes campecha­nos celebraron una aburrida sesión en la que se aprobaron -por unanimi­dad y mayoría- doce puntos que tie­nen que ver con diversos aspectos de la administración municipal. Aburri­da porque previamente se había ‘ca­lentado’ el ambiente luego de que los regidores priístas señalaron que sería en ese encuentro cuando exigirían cuentas claras a la alcaldesa Beatriz Sélem Trueba respecto a puntos co­mo de dónde saldrán los recursos pa­ra pagar los acuerdos a que se llegó con el sindicato, así como los pagos que se han hecho a Red Ambiental, entre otros. Sin embargo, la reunión transcurrió de lo más tranquila.

Aunque por mayoría panista, el Cabildo aprobó el informe financie­ro y contable de la Tesorería Muni­cipal, sin que haya mayores cuestio­namientos.

En el Salón de Cabildos y presidi­da por Sélem Trueba, en presencia de 14 regidores y síndicos, también se aprobaron proyectos de solicitudes para enajenar predios de propiedad municipal que serán donados al IM­SS y al DIF Estatal en las localidades de Los Laureles y en la colonia Sasca­lum, de esta ciudad.

Asimismo, se votó por unanimi­dad para municipalizar el fraccio­namiento Vista Hermosa III etapa, ubicado en carretera antigua Cam­peche-Mérida de esta ciudad capital. Igual se aprobó la creación del Co­mité de Gestión Integral de Residuos Sólidos del Municipio de Campeche, entre otros puntos que fueron avala­dos sin mayor problema.