Aplicaría IEEC multa a partidos políticos

Estado, Jueves 30 agosto, 2012 a las 8:20 am

 

El plazo para la entrega de cuentas de los partidos está por vencerse.

Roxana Vázquez Campos

Todo parece indicar que el Institu­to Electoral del Estado sí procede­rá a sancionar a la empresa poblana Marketing e Investigación por las fa­llas del PREP, según dio a entender el consejero presidente de ese orga­nismo, quien además advirtió que los partidos políticos que no cumplan en tiempo y forma con la entrega de gas­tos de campaña podrían ser sancio­nados con multas que van desde los 100 hasta los 10 mil salarios mínimos.

Entrevistado por EL EXPRESO, Antonio Sabido Góngora dio a cono­cer que ayer se venció el plazo para la elaboración del Dictamen consolida­do con Proyecto de Resolución de los gastos de precampaña de diputados, ayuntamientos y juntas municipales. Mientras que será el lunes cuando se agote el tiempo para la presentación del dictamen consolidado para pre­sentarlo al consejo general.

Respecto a las sanciones a que se harían acreedores los partidos, expli­có que pueden ser de 100 a 10 mil sala­rios mínimos general vigente, por ello deben cumplir con los tiempos para evitar este tipo de sanciones, “ade­más de que no tienen excusa porque constantemente se les está recordan­do los tiempos”, dijo.

Por otro lado, el presidente del IEEC reveló que ya se tiene un dic­tamen para sancionar a la empresa poblana que elaboró y echó a andar fallidamente el PREP, texto que será complementado con otra documen­tación jurídica. Dijo que tan pronto como se tenga la sentencia se dará a conocer a la ciudadanía.

  • Enloqueció

    Te presentamos el cartón de Ricardo Calderón Quijano.

    Leer más

    Enloqueció
  • Expulsaría el PAN a 144 militantes

    Ayer se realizó a puertas cerrada una sesión del Consejo Estatal panista, que incluyó, desde el Himno Nacional, hasta el informe financiero y de actividades del actual presidente, Erick Chong González...

    Leer más

    erick-chong
  • Evalúan a Campeche con baja inseguridad

    Una encuesta levantada por la ONG ?México Evalúa? a nivel nacional, re­vela que Campeche se encuentra en­tre los primeros lugares con menor incidencia delictiva, con alta efectivi­dad en la resolución...

    Leer más