El aumento a sus insumos podrían generar nueva alza del producto.

Wilmer Delgado Rojas

Aunque no descartó tomar esa decisión en un futuro cercano, el delegado de la Cámara Nacional de la Industria Pa­nificadora, Alberto Chávez Xool, des­cartó por el momento aplicar un alza al precio de sus productos.

Aunque reconoció que el aumento en el costo del huevo y la harina impac­ta a los industriales, dijo que sólo otra alza en el costo de sus insumos les haría incrementar los precios del pan debido a que sería insostenible su actividad.

Sin embargo, hay que recordar que,  debido precisamente al alza en la ha­rina de trigo, levadura, grasa vegetal y gasolinas, los panaderos previamente habían aumentado sus precios en 50 centavos por pieza, entre pan dulce y barras de pan francés.

También podría interesarte  Justifica Seplan solicitud de un préstamo adicional

Señaló el líder de los panaderos que, pese a ello, las alzas en los insumos se siguen presentando, como en el caso del huevo, y ya será decisión de cada comerciante incrementar sus costos o no, pues explicó que el pan sencillo y las barras no llevan ese elemento, sí en cambio los panes de repostería.

Reconoció afectaciones a los pana­deros por la carestía de sus materiales. Y es que, anunció, otra alza en la harina se hará en breve, según le fue informa­do en un encuentro al que asistió en la Ciudad de México.