Aporta Campeche en el sector de la construcción

Comunidad, Lunes 3 septiembre, 2012 a las 8:24 am

Redacción

Aunque el valor de la producción generado por las empresas constructoras en junio de este año disminuyó en el país en un 0.12 por ciento, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística reveló que Campeche se encuentra entre los 14 estados del país con mayor aportación en este rubro.

El Inegi reveló que, en su comparación anual, el valor de producción de las empresas constructoras se incremento 4.8% en términos reales en junio pasado, producto de los avances en las obras relacionadas con los sectores de ‘Otras construcciones’, Edificación, Petróleo, Electricidad y Comunicaciones, y de Agua.

La participación de la obra contratada por el sector público representó 52.5% del valor total en junio de 2012 y al sector privado 47.5 por ciento.

Campeche se ubicó en el séptimo puesto a nivel nacional según la localización de la obra, con un 5.1 por ciento de aporte respecto al monto total del valor de producción.

Además de Campeche, Nuevo León, Veracruz, Jalisco, Distrito Federal, Tabasco, Estado de México, Guanajuato, Tamaulipas, Sonora, Baja California y Coahuila, Chihuahua y Yucatán, en conjunto, contribuyeron con el 70.6% del valor producido.