Categorías: Estado Subdestacado

Maestros aviadores cuestan 230 millones

Redacción

La ausencia en las aulas y las comi­siones de los maestros en el SNTE cuestan a Campeche alrededor de 237 millones de pesos al año, mostró un informe de la organización Mexi­canos Primero.

De acuerdo con un desglose de la organización presentado en el marco de su campaña ¡Fin al abuso!, el pre­supuesto total que se eroga para los profesores de Campeche que reali­zan tareas ajenas a la enseñanza ubi­ca a nuestra entidad en el octavo sitio a nivel nacional.

Su reporte muestra que en 2011 se gastaron en Campeche 234.1 millo­nes de pesos en ‘maestros ausentes’, mientras que el gasto a los comisio­nados al SNTE ascendió a 3 millones.

Según la organización, en el país hay 45 mil maestros con plaza docen­te que están fuera de las aulas y que el año pasado le costaron al erario 4 mil 276 millones 678 mil 873 pesos.

Precisó que se tienen registrados 22 mil 353 maestros con licencia, comi­sión sindical o adscritos a las oficinas del SNTE en las diferentes entidades, incluido Campeche. Estos son consi­derados comisionados que realizan trabajo sindical y costaron en 2011, mil 727 millones. El resto, 23 mil 400 maestros, de los que se desconoce a qué se dedican o dónde están, costa­ron 2 mil 548 millones de pesos.

Compartir

Notas recientes

  • Estado

DISFRUTAN NIÑOS TALLER DE PINTURA DEL DIF ESTATAL

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Victoria Damas de Aysa, a través de…

hace 1 día
  • Estado

SE ‘ESTAMPAN’ POR ANDAR CON CARRERITAS

Sin importarles la seguridad de sus pasajeros, dos unidades de transportes urbanos de la empresa Murallas de Campeche se impactaron…

hace 1 día
  • Estado

PELIGROSO MURO A PUNTO DE DESPLOME

Habitantes y comerciantes de la calle República del Salvador del barrio de Santa Ana hacen un atento llamado a las…

hace 1 día
  • Estado

DA IEEA TALLER SOBRE USO DE LAS TIC

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), llevó a cabo el taller ‘Estrategia de Impulso a las…

hace 1 día
  • Estado

DARÁN UNA FORMACIÓN ACADÉMICA A CLÉRIGOS

El vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, declaró que los sacerdotes de la Diócesis de Campehe se…

hace 1 día
  • Estado

SUMAN 900 MIL PESOS EN MULTAS POR DAÑO AMBIENTAL

En lo que va del año la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Campeche ha dado multas a…

hace 1 día