Categorías: Estado Subdestacado

Maestros aviadores cuestan 230 millones

Redacción

La ausencia en las aulas y las comi­siones de los maestros en el SNTE cuestan a Campeche alrededor de 237 millones de pesos al año, mostró un informe de la organización Mexi­canos Primero.

De acuerdo con un desglose de la organización presentado en el marco de su campaña ¡Fin al abuso!, el pre­supuesto total que se eroga para los profesores de Campeche que reali­zan tareas ajenas a la enseñanza ubi­ca a nuestra entidad en el octavo sitio a nivel nacional.

Su reporte muestra que en 2011 se gastaron en Campeche 234.1 millo­nes de pesos en ‘maestros ausentes’, mientras que el gasto a los comisio­nados al SNTE ascendió a 3 millones.

Según la organización, en el país hay 45 mil maestros con plaza docen­te que están fuera de las aulas y que el año pasado le costaron al erario 4 mil 276 millones 678 mil 873 pesos.

Precisó que se tienen registrados 22 mil 353 maestros con licencia, comi­sión sindical o adscritos a las oficinas del SNTE en las diferentes entidades, incluido Campeche. Estos son consi­derados comisionados que realizan trabajo sindical y costaron en 2011, mil 727 millones. El resto, 23 mil 400 maestros, de los que se desconoce a qué se dedican o dónde están, costa­ron 2 mil 548 millones de pesos.

Compartir

Notas recientes

  • Style!

LLEVA LOUIS VUITTON LA MODA A OTRO NIVEL; ADAPTA PANTALLAS A SUS BOLSOS

Este año vimos el surgimiento de las pantallas plegables, tendencia que cada vez se hace mayor en los equipos de…

hace 12 horas
  • Internacional

SIN DERECHO A FIANZA, MUJERES ACUSADAS DE MATAR A JOVEN Y EXTRAERLE A SU BEBÉ

La Fiscalía del condado de Cook (Chicago, estado de Illinois, EU), ha revelado nuevos detalles del macabro asesinato de una…

hace 12 horas
  • Nacional

ACUSAN AL HIJO DEL EXPRESIDENTE SALINAS DE TRÁFICO SEXUAL EN EU

La Fiscalía de Estados Unidos considera a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, un presunto cómplice…

hace 12 horas
  • Estado

PREPARA SEMARNATCAM DEMANDA CONTRA INVASORES EN BALAMKÚ

Semarnatcam, en conjunto con ejidatarios de Silvituc interpondrán una demanda de carácter federal por la invasión de la zona núcleo…

hace 12 horas
  • Nacional

GOBIERNO DE MÉXICO Y CEPAL TRABAJAN EN CONJUNTO PARA ATENDER LAS CAUSAS DE ORIGEN DE MIGRACIÓN

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) presentaron…

hace 12 horas
  • Estado

GOBIERNO DE MORENO CÁRDENAS LUCHA POR BAJAR COSTO DE LA LUZ

El Gobierno del Estado de Campeche seguirá luchando y pugnando para que baje el costo de las tarifas eléctricas, enfatizó…

hace 4 días