Visitan empresarios puerto en Seyba

Estado, Martes 4 septiembre, 2012 a las 6:07 pm

Redacción

Inversionistas de 17 empresas visitaron el Puerto de Altura y Cabotaje de Seybaplaya, para conocer las bondades del recinto portuario, en el cual, se encuentran establecidas 13 empresas que a la fecha han generado mil 054 empleos, de los cuales, 391 son directos y 663 indirectos, informó el director general de la Administración Portuaria Integral de Campeche (Apicam), Fernando Sadek Abad.

Destacó que estas acciones demuestran la confianza de los empresarios y los resultados de la visión del gobernador, Fernando Ortega Bernés a través de la dinámica portuaria, ya que a la fecha sigue en aumento la generación de empleos, lo que refleja una alternativa económica a las comunidades cercanas.

Reveló que entre las empresas interesadas en prestar sus servicios portuarios, se encuentra Abastecedora del Carmen, S.A. de C.V., Global Drilling Fluids, Grupo Bosch, Naviera Integral, S.A de C.V., Construcciones Cayo Arcas, S.A. de C.V, por mencionar algunas,

Sadek Abad explicó que actualmente la Apicam realiza un diagnóstico para saber con precisión las demandas que tienen las empresas en cuanto a mano de obra se refiere y de esa manera buscar el perfil para que se realicen convenios con las instituciones educativas a beneficio de los habitantes de la región.

“Nuestro propósito es que con la creación de empleos, los principales beneficiados sean habitantes de Seybaplaya”, reiteró al tiempo de subrayar que éste es uno de los objetivos de la política económica y social del Gobernador del Estado.

El director general de la Apicam, comentó que el puerto de Seybaplaya ha crecido en movimiento de arribos y destacó que continuarán con el trabajo en equipo con las diferentes autoridades para convertir a éste  en uno de los puertos más importantes del Golfo, pues la intención es que sea  complemento de Isla del Carmen para ofrecer sus servicios a todas las empresas que realizan sus actividades.

“Este es un proyecto estratégico del gobernador donde se invierten recursos importantes para ampliar la infraestructura portuaria, mejorar y eficientar los servicios y garantizar la seguridad, para que las empresas puedan instalarse, operar y detonar derrama económica a beneficio de Campeche”, concluyó.

 

  • ‘Baches y basura dan a ciudad pésima imagen’

    El directivo uni­versitario refirió que aunque las au­toridades perciban la necesidad de incrementar la infraestructura turís­tica, antes es vital capacitar al perso­nal que labora en ellos.

    Leer más

    El regidor priísta acusa que la abultada nómima del Ayuntamiento impide el crecimiento en la mejora de servicios. (Foto: Archivo).
  • Es insuficiente el Presupuesto: CCE

    La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial dijo que una verdadera justicia fiscal sólo se logrará cuando se modifique la ley en materia hacendaria. Asegura que a Campeche le urge industrializac...

    Leer más

    La presidenta del CCE, Esperanza Ortega. Foto: Juan Pablo Delgado Berman
  • Vamos a acabar con la corrupción

    ?Formamos parte del Movimiento de Regeneración Nacional que ha venido a cimbrar las estructuras muy acomodadas; en México de alguna manera somos un país que muchas veces se ha quedado en silencio" di...

    Leer más

    IMG_2044