Ayuntamiento dejará deuda de más de ¡400 mdp!

El Carmen, Miércoles 5 septiembre, 2012 a las 7:49 am

José Fuentes

Sin dar un monto definitivo, el tesorero de la Comuna, Sergio Sigales, confirmó que el adeudo que heredará la actual administración municipal de Carmen será superior a los 400 millones de pesos, aunque sostuvo que en el transcurso de los últimos días de gestión se pagarán algunos rubros pendientes y compromisos asumidos con la clase trabajadora.

El funcionario municipal indicó que el adeudo con cajas solidarias y empresas crediticias, dineros que se descontaron a los trabajadores en su pago de nómina y que no fueron efectuados a los proveedores, “obedece a la marcha propia del Ayuntamiento y circunstancias que te obligan: o paras la operación o haces cosas como esta y nosotros optamos por no pa-gar la aportación del Ayuntamiento. La verdad está mal, pero no quedó otro recurso dado que los medios económicos no se tenían para seguir la marcha”.

Corroboró que la deuda a heredar por la actual administración municipal es de 400 millones de pesos, contando con el préstamo de 200 millones de pesos autorizados como deuda pública y lo que se le debe a los proveedores y prestadores de servicios.

Consideró que a menos de un mes de que concluya la administración, “difícilmente se pueda revertir el monto de la deuda que se tiene por el Ayuntamiento. No creo que en 15 ó 20 días que falta se pueda revertir”.