Pidieron desde botas hasta el bono trianual y pago de sus deudas.

José Fuentes

Luego de prolongada y acalorada reunión entre trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores de Juntas y Comisarias del Municipio de Carmen y funcionarios de la Comuna carmelita, el secretario del Ayuntamiento, Luis Abreu Giralt, se comprometió a saldar el adeudo de más de cuatro millones de pesos con las empresas crediticias y cajas solidarias a más tardar el 18 de septiembre, así como dotar, esta misma semana, de uniformes a trabajadores de diversas dependencias municipales.

Bajo una lluvia de reclamos y solicitudes de aclaración sobre el proceso de cumplimiento de promesas adquiridas en reuniones pasadas con el personal sindicalizado, Abreu Giralt remarcó que la instrucción de la alcaldesa Aracely Escalante Jasso es cumplir con los compromisos asumidos con la clase trabajadora, por lo que anunció que se hacen las gestiones para los recursos que permitirán saldar la deuda con las cajas solidarias y liberar de cualquier presión a los trabajadores de la Comuna.

De igual forma, luego de corroborar el estatus con los proveedores y de ser enterado de que los cheques correspondientes para la adquisición de camisolas, pantalones, botas y demás implementos ya se tienen liberados, se comprometió a realizar la dotación de los mismos durante los próximos días, acorde con la capaci¬dad de respuesta del proveedor.

Abreu Giralt y Miguel Ramón Córdoba, dirigente de los trabajadores sindicalizados, firmaron una cata-compromiso ante decenas de trabajadores municipales reunidos en la Sala de Cabildo ‘Don Pablo García Montilla’, con la cual se establecieron nuevos compromisos y fechas para satisfacer las necesidades de los trabajadores y se suspendió el bloqueo a la calle 22 del Centro de la ciudad.

También podría interesarte  Termina la protesta de maiceros

Además de lo ya mencionado, se comprometió al pago de un bono trianual de mil pesos a cada trabajador sindicalizado el 15 de septiembre.
También habrá el descuento de cuotas de personal enlistado en proceso resolutivo de plaza sindical el 11 de septiembre a través de Recursos Humanos y por último se identificará a personal en proceso de basificación sindical para darles de alta a partir de la próxima quincena como personal sindicalizado.

Durante la prolongada reunión, los trabajadores pidieron que antes de que concluya la administración deberán quedar resueltas todas las peticiones.

 SALEN GANANDO
➜ Desde uniformes hasta el pago de bono trianual, las autoridades municipales aceptaron todas las condiciones para poner fin a las manifestaciones:

➜ 1. Pago de más de 4 millones de pesos de adeudo a las cajas s¬lidarias y empresas crediticias que otorgaron préstamos personales a los trabajadores y cuyos descuentos no se depositaron en tiempo y forma por la autoridad municipal. Dicho pago se realizará el 18 de septiembre.

➜ 2. A través de Recursos Humanos se entregarán los recibos de nómina el día de la quincena para que corroboren su salario.

➜ 3. Entrega del bono trianual de mil pesos a cada trabajador sindicalizado el 15 de septiembre.

➜ 4. Entrega de uniformes el viernes 7 de septiembre a personal de la Dirección de Obras Públicas.

➜ 5. Descuento de cuotas de perso¬nal enlistado en proceso resolutivo de plaza sindical el 11 de septiembre a través de Recursos Humanos y por último se identificará a personal en proceso de basificación sindical para darles de alta a partir de la próxima quincena como personal sindicalizado.