Reconoce la SSPyPC presencia de pandillas

Comunidad, Miércoles 5 septiembre, 2012 a las 8:06 am

Roxana Vázquez Campos

Finalmente, la Secretaría de Seguri­dad Pública y Protección Ciudadana (SSPYPC) admitió la presencia de pandillas de jóvenes que están aso­lando diversas partes de la ciudad en las últimas semanas.

En entrevista con EL EXPRESO, el titular de la dependencia, Jackson Vi­llacís Rosado, dijo que la mayor par­te de los pandilleros son menores de edad que cometen los delitos gene­ralmente en estado de ebriedad.

En las últimas semanas, vecinos de las colonias Leovigildo Gómez, Minas y Bellavista, entre otras, han reportado enfrentamientos entre pandillas que han cobrado varias víctimas, además de daños materiales a propiedades.

Entre las pandillas mencionadas por los vecinos se encuentran ‘Los Chalupos’, ‘Los Terras’ y ‘Los Azte­cas’, quienes además presuntamente se están disputando el control de la venta de enervantes, según quejas de los vecinos.

Villacís Rosado indicó que la de­pendencia, enterada de las denun­cias y de la creciente violencia, está incrementando los operativos para dar con los cabecillas, los cuales, dijo, en su mayoría, son menores de edad.

El encargado de la seguridad en el es­tado agregó que ya se cuenta con fotos e información de los cabecillas para dar con su paradero y si bien admitió que el problema no es nuevo, indicó que se está dando con mayor frecuencia con­virtiendo a las colonias en focos rojos.

El funcionario indicó que la de­pendencia a su cargo no enviará más unidades a las colonias peligrosas, sino que trabajará en estrategias que fortalezcan los operativos, principal­mente durante los fines de semana.

Interrogado con respecto al asalto a una sucursal bancaria de Ciudad del Carmen el pasado fin de semana que dejó a un policía municipal muerto, Villacís Rosado descartó que se trate de una banda del crimen organizado.

Indicó asimismo que, tal y como lo ha sostenido en numerosas ocasiones, Campeche no puede estar exento de la presencia de criminales, pero dejó en claro que en caso de que se detecte un situación como en el Norte del país, las autoridades locales están en coordina­ción permanente con la Secretaría de Marina, Ejército, Procuraduría General de la República y la Procuraduría Gene­ral de Justicia del Estado (PGJE).

  • jose

    no que decía el gobernador que se estaba exagerando!! como en no vive por ninguna de esas colonias, si no se de de una vuelta un sábado o domingo en la noche a pie y sin guaruras y vera si es verdad que se exagera!!