Apoyan consejo civil de seguridad

Comunidad, Martes 11 septiembre, 2012 a las 8:22 am

 

El diputado local por el Panal, enrique Ku Herrera. (Foto: Robin Canul)

 Roxana Vázquez

Diputados del PAN y Panal respalda­ron la propuesta del Consejo Coor­dinador Empresarial para la confor­mación de un Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ante los crecien­tes índices delictivos en la ciudad.

Entrevistados por separado, Asunción Caballero May, coordina­dora de la bancada del PAN, y Enri­que Ku Herrera, de Nueva Alianza, dijeron a EL EXPRESO que man­tener informada a la ciudadanía es importante para generar confianza y no caer en situaciones de pánico o desinformación.

Ayer, este rotativo publicó una en­trevista con Esperanza Ortega Azar, presidenta del sector empresarial de Campeche quien, luego del asesina­to de conocido comerciante campe­chano y tras las evidencias de la cre­ciente comisión de delitos, planteó construir un comité civil que parti­cipe en las decisiones en materia de seguridad y se mantenga informado de la situación real en la entidad.

Ayer mismo, la diputada panista hizo eco a esa propuesta. Dijo que aunque no se ven casos seguidos co­mo el homicidio del pasado viernes, o el asalto a un banco de la semana pasada, “es evidente el crecimiento de la violencia, por ello es bienveni­da una propuesta donde se involu­cren los ciudadanos, sobre todo por­que en esto se dará más la cultura de la denuncia y así se defenderá la tranquilidad de Campeche que tan­to nos caracteriza”, dijo.

Por su parte, Ku Herrera seña­ló que “la participación ciudadana siempre es benéfica para cualquier caso y si todos participan en las de­nuncias evidentemente se podrán combatir los delitos con mayor ra­pidez, las autoridades deben cum­plir con su parte y reforzar la seguri­dad así como mantener informada a la ciudadanía conforme y se den las investigaciones para evitar especu­laciones y se caiga en pánico”.

Ambos diputados resaltaron que todos deben tomar en cuen­ta que para esclarecer un acto de violencia se tienen que hacer in­vestigaciones para dar a conocer el verdadero hecho.