Redacción

[email protected] 

El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, inauguró el Centro de Justicia Alternativa, el Centro de Encuentro Familiar y el elevador para personas con capacidades diferentes, en la Casa de Justicia de Carmen, sede del Segundo Distrito Judicial del Estado.

Acompañado de la presidenta municipal de Carmen, Aracely Escalante Jasso, y del personal de la Casa de Justicia de la Isla, dijo sentirse orgulloso de testimoniar la concreción de acciones muy importantes en el avance y fortalecimiento de la justicia.

El mandatario estatal agregó que el Centro de Encuentro Familiar, el Centro de Justicia Alternativa y el elevador, constituyen respuestas justas a quienes tienen la necesidad de buscar respuestas y soluciones apegadas a derecho, y agregó que es en la búsqueda de esa realización permanente de justicia que debe de tenernos muy comprometidos a todos.

Ortega Bernés felicitó al Tribuna Superior de Justicia, a su presidenta y a sus magistrados, que han liderado esos esfuerzos “pero que sobre todo habrán de reportar beneficios muy importantes para Carmen”.

Por su parte, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Guadalupe Quijano Villanueva, mencionó que estas nuevas instalaciones tienen en común la intención de hacer evidente con obras el respeto a la dignidad humana de los campechanos que acuden a esta sede judicial. “La puesta en marcha del Centro de Justicia Alternativa tiene como propósito hacer espacio para el dialogo como ejercicio de racionalidad y de concordia entre los miembros de la sociedad carmelita”.

Quijano Villanueva indicó que el Centro de Encuentro Familiar es un “espacio propicio, seguro, para los niños y es una muestra de que cumplimos con hechos un deber de justicia que inicia por reconocer el interés superior de los niños campechanos”.

También señaló que al inaugurar el elevador se propone dar respuesta al derecho de acceso a la justicia. “Este elevador beneficiará a las personas con capacidades diferentes”, dijo, por lo que agradeció el total apoyo del gobernador Fernando Ortega Bernés.

Finalmente, las autoridades presentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia de ese municipio.