Roxana Vázquez

El líder estatal de Movimiento Ciu­dadano reiteró su apoyo al ex can­didato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López, pese a su salida de los partidos que le dieron cobijo y lo postularon en el pasado proceso electoral.

El dirigente naranja destacó que su salida de los partidos de izquier­da no dañará a estos y que esta era una decisión que ya se tenía desde hace tiempo, “pero hasta ahora se dio la oportunidad”.

Manuel Zavala Salazar, en entre­vista telefónica, dijo a EL EXPRESO apoyar la decisión de López Obra­dor y dijo que tanto él como la se­nadora Layda Sansores San Román, también de Movimiento Ciudada­no, respaldaban la resolución.

Explicó, sin embargo, que se mantendrán trabajando en forma normal, dando a entender que des­cartaba su propia salida o la de La­yda del partido en que ahora militan para seguir al tabasqueño.

“Precisamente me encuentro en una reunión con la coordinadora nacional y el consejo nacional, se eligió a Dante Delgado como diri­gente nacional del partido”, afirmó.

Dijo que Andrés Manuel está en todo su derecho de formar a More­na como partido político y que esto se veía desde hace mucho.

Mientras tanto, recalcó que el partido Movimiento Ciudadano se­guirá de la mano trabajando como hasta ahora con los demás partidos de izquierda.

Destacó que esta separación es temporal y que en el camino del trabajo se seguirán encontrando con AMLO. “Tenemos como coin­cidencia la ideología que Andrés Manuel ha llevado a lo largo de su carrera política”, señaló.

Dijo que estarán muy al pendien­te en torno a lo que concierne al Mo­vimiento de Regeneración Nacional y en su momento, si este llegara a conformarse como partido, habría qué analizar las posibilidades de ir en conjunto con este.

Afirmó que la izquierda seguirá trabajando de manera conjunta pe­ro que el escenario complicado se le estaría presentado al PRD, porque los dirigentes nacionales son quie­nes se sienten más afectados.