Trabajadores revelaron que se avanza según llegan los recursos… y a ello se deben los atrasos de la obra. (Foto: Robin Canul)

Roxana Vázquez Campos

El plazo era de 150 días: se cumplieron hace 15. Lo peor, no hay para cuándo. Un recorrido de EL EXPRESO en la unidad habitacional Plan Chac corro­boró que los trabajos de pavimenta­ción con concreto hidráulico en la Av. Jaina están a medias luego de cinco meses de haber iniciado.

El encargado de la obra se negó a dar información alegando que estaba estrictamente prohibido, pues sólo lo puede hacer la Dirección de Obras Públicas del municipio.

Dejó entrever, sin embargo, que no hay fecha para terminar –pese al cum­plimiento del plazo acordado-, puesto que, reveló, se trabaja conforme lle­gan los recursos, lo que es muy lento.

También podría interesarte  Respaldarán ansiado crecimiento de Campeche

También aseguró que, lue­go de cinco meses, se lleva sólo un 60 por ciento de avance.

En tanto, vecinos de la zona están enojados por las molestias generadas: no hay paso vehicular, es intransitable hasta caminando, lodo, polvo y ya no funcionan ni las tienditas por el cierre del paso. Ayer, la energía eléctrica fue cortada por un lapso de diez horas.